Kimbubu, color y sabor africano

HA CERRADO Un restaurante que me gusta mucho para tomar comida africana es Kimbubu. Nada mas entrar, la decoración a base de elementos étnicos muy originales,  hace trasladarse a algún lugar del sur del continente africano.  

La comida, como en muchos otros restaurantes de cocina de países lejanos, está un poco adaptada a los gustos españoles, pero esto no la priva de sabores y colores verdaderamente originales. Como he explicado en otras ocasiones, cuando no conozco la comida de un país, suelo tomar el menú degustación, para hacerme una idea general de la comida y poder elegir lo que más me gusta en las siguientes ocasiones. Me sucede lo mismo cuando viajo por primera vez a una ciudad de la que no se mucho. Suelo contratar un tour de unas cuantas horas  para que me de una idea general de lo que hay que visitar y luego ir por mi cuenta a lo que me haya parecido más atractivo.

La primera vez que fui a Kimbubu lo hice acompañada de otras tres personas. Pedimos cuatro menús degustación, lo que nos permitió ya que las raciones son generosas, probar varios primeros, cuatro segundos y otros tantos postres. Tomamos  unos doce o trece platos, elaborados de maneras distintas con verduras, frutas y frutos secos, así como, diferentes carnes y pescados. Nos encantó a todos y la mayoría de los platos estaban deliciosos. La comida se acompaña de tortitas de harina parecidas a las que te ponen en los restaurantes árabes. A mi me encantó la ensalada con papaya y el pollo con arabes, africanapipas, calabaza y plátano verde.

Cierra domingos por la noche

Pecio medio: menú 22 euros

– Lo mejor: Los platos a base de calabaza

– Lo peor: El servicio no es muy amable

C/ Colmenares, 7 Teléfono 91 521 26 81 Mapa de situación

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.