Actualizado el 22 de mayo de 2018
Anoche fui a tomar algo a EL Almedro 13 ¡qué ilusión! hacía por lo menos siete u ocho años que no iba. Ya no se come de pie, lo han llenado todo de mesas.
El Almendro, 13 es una de las tabernitas de Madrid que más me gustan. La conocí cuando la inauguraron y estuve abonada a ella durante mucho tiempo, pero las modas mandan, y se llenó tanto de gente que era casi imposible entrar. De todas formas para mí es una tasca que tiene algo especial.
Cuenta con dos plantas. Al entrar está la barra, cuando empezaron en esta planta había más espacio para tomar algo de pie, ahora, han puesto muchas mesas. Las mesas son muy pequeñas, y nos sentaron delante de una ventana, eso me encanta con el buen tiempo, pero tuvimos que cenar con las piernas cruzadas hacia un lado. Ayer no bajé al comedor, pero supongo que seguirá como siempre, decorado tipo taberna sin muchos guiños a la decoración.
Calle del Almndro desde la ventana del restaurante
La cocina es tradicional a base de huevos, patatas, verduras… Me encantan los huevos rotos que preparan y también las roscas. Las raciones son bastante grandes y se pueden pedir medias. Me divierte que te avisen a toque de campanilla cuando tienes la comida preparada. Aunque esté siempre lleno, de vez en cuando solía ir y creo que a partir de ahora voy a volver con más frecuencia.
El problema es que debido al Rastro esa zona está imposible los domingos, así que lo mejor es ir cualquier día de trabajo. Cerca del Almendro hay bastantes sitios que también merecen la pena y a los que iremos desde este blog de vez en cuando.
C/Almendro, 13 Teléfono 91 365 42 52 Mapa de situación
[…] de picoteo a varios lugares diferentes. La ruta de La Latina es una opción genial -mi preferido es El Almendro 13-. Del mismo estilo es El Rey de las Tortillas, en Andrés Mellado, donde lo mejor es la idea de los […]
[…] El Almendro 13 91 365 42 52 […]