Salmón Gurú, la nueva coctelería de Diego Cabrera

Mis amigos Mar y Carlos se casan. El sábado quedamos Mar y yo en Salmón Gurú, la nueva coctelería de Diego Cabrera. para ponernos al día de los detalles de la boda. Tan centradas estábamos en nuestra conversación, que no se me ocurrió hacerle una foto a Diego ¡qué desastre!

cocteleria_restaurante_salmon_guru_panorámica_te_veo_en_madrid

Salmón Gurú – me encanta el nombre – es el proyecto más personal de Diego Cabrera, tras la apertura el año pasado de Taüer. En este nuevo local del barrio de Las Letras, pegado a la plaza de Santa Ana, el coctelero argentino atiende en exclusiva.

Cabrera ha querido montar un lugar diferente, con estética diferente a la habitual y en un barrio diferente a donde ha tenido sus anteriores locales. De hecho, la entrada parece la de una vieja bodega repleta de botellas. La coctelería ocupa un local de 230 metros cuadrados divididos en cuatro zonas, distribuidas en dos plantas. La primera barra está inspirada en los clubes neoyorquinos de los años 60. El espacio siguiente, en el que destaca un luminoso de schweppes, es la coctelería de autor donde Diego Cabrera atiende en exclusiva creando nuevas mezclas. A continuación se encuentra el salón underground yen la planta inferior están las cavas.

cocteleria_restaurante_salmon_guru_mesa_central_te_veo_en_madrid

En cuanto a las bebidas en Salmón Gurú ofrecen una carta con una selección de 25 clásicos y otros cócteles de nueva creación. También se pueden tomar, previa reserva, mezclas preparadas en el momento por Diego Cabrera. En las cavas se sirve una carta negra de espirituosos, algunos muy difíciles de encontrar. Además se puede tomar vinos por copas o la cerveza propia de la casa “Salmón Salvaje”. La carta se completa con platos para comer de picoteo. Nosotras fuimos a la hora de la cena y pedimos tabla de ibéricos – no hay jamón – muy ricos, cortados muy finitos y tartar de atún con aguacate. Para beber vino blanco.

En cuanto al precio, depende del tipo de cóctel. Cenar de picoteo con vino puede ser alrededor de 20 euros

CIERRA lunes y martes.

Horario de  17:00 a 2:00

C/ Echegaray, 21 Teléfono 91 000 61 85 Mapa de situación

cocteleria_restaurante_salmon_guru_barra_te_veo_en_madrid

  • Mensaje para los invitados a la boda: En unos días abriré un el blog una pestaña en la que podréis encontrar qué novedades habrá en Madrid en esa fecha.
Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Juan dice:

    Una pequeña corrección:

    “En este nuevo local de Malasaña, pegado a la plaza de Santa Ana”

    ni la calle Echegaray ni la plaza de Santa Ana están en Malasaña. Sería más bien Cortes/Barrio de las letras

  2. Mara dice:

    qué pintón de sitio!!! estoy deseando conocerlo ahora que he vuelto a Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.