Bibo Madrid, de Dani García

Actualizado a 18 de octubre de 2017

Ayer fui a almorzar a Bibo y mi impresión sigue siendo la misma que cuando escribí este post hace ya un año, cuando estaba casi recién inaugurado.

Hace unos días fui a cenar a Bibo Madrid y me encantó. A la hora de titular el post se me ocurrían miles de calificativos y, al final, he pensado: “si es de Dani García, un dos estrellas Michelín, qué más voy a contar”.

restaurante_bibo_dani_garcia_foto_propietario_panoramica_te_veo_en_madrid

Estaba deseando conocer Bibo desde que se inauguró en Madrid hace alrededor de un mes. El restaurante ocupa un espacio de 800 metros cuadrados en un esquinazo del Paseo de la Castellana. En cuanto a la decoración, resulta atractivo nada más entrar. Un globo subiendo al techo del restaurante en mitad de la barra, paredes en madera con bombillas que recuerdan a los “reales de las ferias”, el espacio, los juegos de luces… todo es original. Tres barras y mesas sin mantel completan un espacio diferente. La verdad es que en Madrid cada día te encuentras con restaurantes más bonitos.

restaurante_bibo_dani_garcia_foto_propietario_te_veo_en_madrid

Bibo es braserie, steak burger y bar de tapas y también oysters and raw bar. La carta es muy larga y variada en la que abundan las recetas andaluzas junto a otras de diferentes cocinas del mundo. Se sirven platos de los tradicionales de Dani García como la ensaladilla rusa con huevos de codorniz, la brioche de rabo de toro, el gazpacho de cereza y el yogurt de foie. Tampoco hay que olvidar los platos Bibo Familia, para compartir, como el pollo relleno de Borgogna o el lomo alto de black Angus a la parrilla. Nosotros compartimos todo empezando por unas ostras al natural y otras al estilo mexicano deliciosas. De segundo tomamos ceviche de corvina, tiradito ahumado, croquetas de jamón y de calamar en su tinta y una hamburguesa. No nos cupo el postre. Nos gustó mucho todo. Se pueden pedir medias raciones. En mi segunda visita tomamos, además de las croquetas, la brioche de rabo de toro; guaca -guisante-burrata sobre un molcajete de guacamole y edamame con burrata rota con hiervabuena y nachos; patata rellena, chuletitas de atún a la plancha y cheesecake estilo americano rico riquísimo. Como novedad, en mi última visita probé las alcachofas que también me gustaron.

Por las tardes disponen de una carta de meriendas y los fin de semana ofrecen brunch. La bodega cuenta con mas de 50 referencias.

El servicio es muy amable y numeroso

 

90%

Look: Es un restaurante con buen ambiente donde ir bien vestidos ya sea con un atuendo sport o más arreglados.

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO: 35-60 € Depende de lo que se tome. Se puede comer muy bien a un precio asequible.

– Lo mejor: El conjunto del restaurante.

– Lo peor:  No encontré nada en mi primera visita.

AMBIENTE: 90%

DECORACIÓN: 90%

COCINA: 90%

SERVICIO : 90%

Rica cocina en un espacio original

Valoración 90%

C/ Paseo de la Castellana, 52 Teléfono 91 805 25 56  Mapa de situación

restaurante_bibo_dani_garcia_rincon_techo_te_veo_en_madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.