Restaurante Doña Tecla con estupenda terraza en Cuzco

Actualizado el 15 de julio de 2020

Ayer fui a cenar a la terraza de Doña Tecla. Conocí este restaurante en la fiesta de inauguración de su terraza. Pocos días después fui a almorzar y la experiencia fue tan diferente que decidí dejar pasar tiempo, volver y escribir el post. Tiempo después, tuve un almuerzo de trabajo y decidí reservar aquí. 

En cuanto a la decoración destaca la sobriedad del restaurante, decorado en tonos neutros, y el colorido de la terraza. Doña Tecla dispone de dos comedores, uno en la planta de acceso y el principal en la primera planta. Este último, de aspecto clásico, es muy luminoso y me parece muy agradable para organizar almuerzos de trabajo. Además, cuentan con una zona de barra y un reservado. (Para leer el post donde informo sobre la terraza, pincha aqui)

La cocina es tradicional, de mercado, basada en productos frescos. Además de la carta del restaurante, dividida en platos para comer con los dedos, top healthy, para compartir, meat lovers… ofrecen raciones y tostas en la barra y en la terraza.

En las dos ocasiones que fui a almorzar probé diferentes platos que me gustaron, aunque siempre menos que lo que había comido en la inauguración. En la primera visita tomamos como entrantes jamón y ensalada de tomate con ventresca y, en la segunda  las berenjenas en tempura con miel de caña y salmorejo. De segundo he probado el lomo de merluza y el solomillo y los dos me gustaron mucho. Mis compañeros tomaron paletilla de cordero, atún y entrecot de vaca vieja al carbón. El  menú del día es muy atractivo. En la siguiente ocasión pedimos para compartir ensalda de quinoa libanesa, dúo de tartares, uno de atún y otro de salmón, no nos gustó ninguno de los dos. A continuación tomamos huevos rotos, que estaban ricos, y de postre una tarta árabe, esta sí, deliciosa.

restaurante-doña-tecla-patatas-muy-bravas-te-veo-en-madrid.jpg

En mi última visita tomamos para compartir patatas muy bravas, raviolis de setas y berenjenas a la miel. Todo estaba muy rico, los raviolis un poco sosos.

70%

Look: Para el restaurante, entre semana, atuendo ejecutivo. El fin de semana y por la noche, teniendo en cuenta su estupenda terraza, mejor ir bien arreglados.

CIERRA  domingo 

PRECIO MEDIO:50€

– Lo mejor: La comida

– Lo peor:  No hay nada que destacar

Ambiente: 70%

Decoración: 70%

Comida: 70%

Servicio: 70%

Terraza: 90%

Se come bien y tiene una terraza estupenda

Valoración 70%

C/Pintor Juan Gris, 2 Teléfono 91 116 95 85  Mapa de situación

Casi todas las fotos son del propietario

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.