La Cocina de San Antón, uno de mis rincones de Madrid

Los que seguís este blog sabéis que me encanta como se han ido rehabilitando los mercados de Madrid y que a algunos, como al de San Antón, suelo ir con frecuencia. He comido varias veces en su restaurante La Cocina de San Antón y su terraza es una de mis favoritas: en invierno para tomar el aperitivo y en verano para tomar una copa por la noche. Al restaurante siempre he ido por algún motivo especial, como celebrar mi cumpleaños; como, además, siempre está lleno, no había podido hacer buenas fotos. Esta semana he ido a almorzar y por fin le dedico un post.

?

Este restaurante pertenece al Grupo Osborne, dueños también de Cinco Jotas, así que el buen jamón y el vino está asegurados. Merece la pena conocer los dos, y tampoco hay que perderse la inminente apertura de Zahara, en Chueca, de cocina gaditana, como las raíces de los propietarios.

En cuanto a la decoración, La Cocina de San Antón es bastante sencilla y agradable, muy en consonancia con su terraza, el gran atractivo del Mercado. El restaurante cuenta con dos espacios separados uno de otro; a los dos se  accede desde la terraza. Las paredes son de cristal y casi parece que estuviéramos sentados al aire libre. Mesas blancas, sillas de madera clara y rojas, techos de esterilla, plantas… crean una atmósfera muy alegre. El espacio se completa con la terraza, desde la que se contemplan los tejados de Chueca, una estampa madrileña que me encanta.

?

Tuve el placer de conocer a la directora de comunicación y al director del restaurante y descubrir, a través de ellos, un poco de la historia tanto del mercado como de su cocina. Me contaron que, como San Antón es el patrón de los animales, se les ha querido dar protagonismo. Así, la carta está diseñada toda con dibujos de animales y en la terraza se han instalado varios cerditos de colores (me encantan).

restaurante_cocina_san_anton_director_dircom__te_veo_en_madrid

La cocina es tradicional, basada en la calidad de los productos como la carne de cerdo, carne roja 100 por ciento de cerdos alimentados con bellotas, o los embutidos (todos 5 jotas). En el almuerzo tomamos de aperitivo un choricito con colines, riquísimo, y gazpacho fusionado con mojito, elaborado éste con tomates de color verde, fino quinta y menta. De entrada pedimos ensalada de higos con naranja, canónigos, nueces, almendras garrapiñadas, rábanos y tomates secos; y de segundo pulpo y gambas salteados al fino quinta y solomillo ibérico con salsa bearnesa y brócoli. Tomamos dos postres: tarta de queso con helado de fresa y chocolate blanco y negro en dos texturas con “petazetas” cubierto de polvo dorado.

También se puede comprar comida en el mercado y subirla al restaurante para que la cocinen. Si te apetece hacerlo así, reserva mesa, ya que puedes llegar con la compra hecha y que el restaurante esté completo.

Se ha incorporado una carta de zumos, cien por cien naturales, con la receta de Reebok como  novedad de este verano. En al Cocina de San Antón no paran de inventar cosas.

80%

Look: Sport, informal pero chic

NO CIERRA  El horario es de 10:00 a las 24:30 de la noche y el fin de semana se alarga hasta la 1:30 Abierto todo el mes de Agosto

PRECIO MEDIO 30-35 €

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

– Lo peor:  No encontré nada que destacar

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 80%

SERVICIO: 80%

TERRAZA: 90%

Rica cocina en el corazón de Chueca

Valoración 80%

C/ Augusto Figueroa, 4 (Dentro del Mercado de San Antón)Teléfono 91 330 02 94 Mapa de situación

restaurante_cocina_san_anton_terraza_cerditos_te_veo_en_madrid

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.