Cinco Jotas, más que un buen jamón

Actualizado el 22 de noviembre de 2020. El viernes cené en Cinco Jotas, en esta ocasión en el de Serrano, son amabilísimos y se come muy bien. De todas maneras el más bonito es el del callejón de Puigcerdá, así que actualizo esta información que en cuanto a comida son todos iguales porque Cinco Jotas, es más que un buen jamón. Me encantan los restaurantes de esta calle, sólo  llegar aquí, sobre todo por la noche, me da alegría, así que cada vez voy más. Anoche cené en Cinco Jotas. Había ido en diferentes ocasiones a tomar una tabla de jamón en la barra pero no me había sentado nunca a comer. Desde que descubrí su terraza de arriba, se ha convertido en uno de mis lugares favoritos para cenar en verano.

Decoración

El restaurante dispone de tres plantas y dos terrazas cubiertas, una a pie de calle y otra en la azotea. En la planta baja se encuentra la barra, una gran mesa cuadrada donde trabaja el cortador de jamón y mesas altas con taburetes. De la pared cuelgan perniles (en mi tierra se le llama así a los jamones, en Madrid no lo he oído nunca). En la primera planta está el comedor, decorado de manera muy sencilla con mesas y paredes de madera. En la azotea está la segunda terraza que se descubre entera, aunque ayer por la amenaza de lluvia estaba cerrada y no resulta tan atractiva como cuando se cena al aire libre. Decorada en los mismos tonos claros que el resto, cuenta con una barra, mesas cuadradas y un banco corrido a lo largo de toda la pared que se descubre, mi zona favorita del restaurante.

Para subir al comedor y a la terraza disponen de ascensor, un detalle a tener en cuenta para ir con personas mayores.

Cocina

La cocina es española tradicional y la carta dispone de muchos platos fáciles de compartir. Como no podía ser de otra manera, el jamón y la tabla de ibéricos son muy ricos. También he probado la ensaladilla rusa, las verduras, tipo menestra, los huevos estrellados y la presa ibérica, todo está bueno. A mi me encantan sus croquetas. De postre he tomado el tocinillo de cielo, la torrija y el chocolate con picatostes. En mi última visita, tomamos todo para compartir. Empezamos con unas alcachofas rellenas de bechamel ibérica y cubiertas con velo de papada y aderezadas con caldo de ibérico, muy ricas. Después tomamos un plato de jamón y lomo, rico como todo el jamón de esta casa y para terminar huevos fritos con patatas fritas y jamón. Cenamos muy bien.

El servicio es muy amable.

80%

Look: A la hora del almuerzo, entre semana, look ejecutivo. Por la noche y los fines de semana aprovecha para lucir tus modelitos veraniegos en la terraza.

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO 50€

– Lo mejor: El conjunto del restaurante.

– Lo peor:  No encontré nada que destacar

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 75%

SERVICIO: 80%

TERRAZA: 90%

cocina tradicional y buen jamón

Valoración 80%

C/ Callejón de Puigcerdá s/n Teléfono 91 575 41 25 Mapa de situación

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.