Bumpgreen, el verde de Velazquez

Actualizado el 7 de diciembre de 2019

Anoche fui a cenar a Bumpgreen. Hacía más de un año que no iba y me gustó mucho. Aprovecho para actualizar este post que, como podéis leer, escribí y más tarde actualicé siempre en fase previa a la operación bikini.

Última actualización en abril de 2018. Este año, más de una nos habíamos creído, con eso de que no para de llover, que no íbamos a tener operación bikini. La naturaleza es caprichosa y esta semana nos ha regalado dos días casi veraniegos y nos ha puesto los pies en la tierra. Ayer tuve una comida de amigas y elegimos Bumpgreen para volver a ponernos las pilas para el verano.

Así empezaba el primer post

Bumpgreen fue uno de mis descubrimientos de mayo de 2016. Me llevó mi amiga Carmen que lo había conocido no hacía mucho y le había gustado. Es un restaurante verde, tanto con respecto a la decoración como a la cocina, con mucho estilo y platos originales.

restaurante_bumpgreen_comedor_patio_te_veo_en_madrid.jpg

Decoración

Este restaurante es de los mismos creadores de Miss Sushi, Adriana Nicolau y Tomás Nofre, un tipo de restaurante que triunfa en toda España. El concepto de Bumpgreen no tiene nada que ver, pero seguro que también va a ser un éxtio.

La decoración, en torno al color verde, da un aspecto alegre y acogedor a este local dividido en diferentes espacios. Al entrar se encuentra una zona muy atractiva para desayunar o merendar y al subir unos cuantos peldaños están las salas. Bumgreen cuenta también con un pequeño patio con un jardín vertical, donde cenamos, nos encantó.

 

Cocina

La cocina es ligera y sostenible y quiere introducir a los comensales en el concepto de slow food. La carta, creada por los chefs Javier Ariza y Jordi Bresó, refleja su personalidad en los ingredientes, producto de proximidad y cultivados de manera artesanal. En mi primer visita pedimos para compartir ensalada de crucíferas, ensalada de lentejas, y espaguetis verdes (en lugar de pasta son de calabacín) y de postre tarta de remolacha. Se lo recomendé a mi sobrina y a sus amigas y también les gustó mucho. Tomaron de postre el gofre de calabaza con helado de vainilla y calabaza y les pareció espectacular. En mi  visita pre operación bikini tomamos chips de verduras con hummus y hummus de remolacha, dos ensaladas “nutribol” con quinoa y aguacate, entre otros ingredientes; una ensalada de quinoa y ceviche. De postre gofre calabaza.

restaurante-bumpgreen-bernejena-te-veo-en-madrid.jpg

Anoche tomamos todo para compartir y elegimos alcachofas confitadas con aceite de carbón de laurel, cebolla crujiente, crema de almendra, praliné y queso rallado, muy ricas; aubergine -berenjenas asadas con crema de almendra picada praliné y sal de Añana- y  pechuga de pollo celta ecológico (pollo gallego criado en libertad a base de cereales en Galicia), con mostaza, quinoa y boniato.

Se puede ir a tomar desde el desayuno a la cena.

75%

Look:  Hippy chic

CIERRA domingos por la noche.  

PRECIO MEDIO:25€

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

– A mejorar: Las recetas son muy elaboradas y yo siempre que voy salgo con sensación de hinchazón. Tengo que probar a tomar un solo plato.

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 75%

SERVICIO: 75%

Cocina verde y sosteinble

Valoración 75%

C/ Velázquez, 11  Teléfono 91 196 20 18 Mapa de situación.

restaurante_bumpgreen_puerta_calle_te_veo_en_madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Juana Jiménez dice:

    Que ganas de conocerlo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.