Tabernas Maceiras en pleno barrio de Las Letras

La taberna Maceiras se inauguró en 1997 en la calle de Jesús. La intención de sus propietarios era traer a Madrid lo mejor de su pueblo, Lalín (Galicia). Pocos años después, en 2002 se abrió la segunda en la calle Huertas que es donde yo suelo ir y por tanto sobre la que voy a escribir esta referencia. A la de la calle Jesús hace mucho que no voy.

restaurante_taberna_maceiras_bar_te_veo_en_madrid

Decorada como una taberna gallega, las paredes son de ladrillo visto, las mesas y taburetes de madera, columnas en azul y algunos detalles en verde. Destacan cantidad de pequeños objetos típicos tradicionales de Galicia. El espacio es reducido y las mesas están muy pegadas, así que si te animas a ir a comer ya sabes que es en plan totalmente de taberna. No reservan, aunque en su web si dan un teléfono para hacerlo. Puedes llegar y que te anoten en una lista para adjudicarte la mesa y estar dispuesto a esperar en la puerta o  apiñado entre comensales. El ambiente es divertido y cosmopolita por el lugar donde se encuentra y el estilo del local. Las dos últimas veces que fui a cenar, de pronto te sorprendían cantando la Salve Rociera, cuando fui a comer en abril ya no fue así, no sé si por la hora o porque ya no lo hacen.

 restaurante_taberna_maceiras_sala_te_veo_en_madrid

La cocina es rica, típica gallega. Casi siempre que voy tomamos lacón y pulpo que lo hacen muy rico y de postre filloas. Eso fue también lo que tomamos la última vez, además de un caldo gallego. También se puede tomar carne, pescado e incluso arroz.

70%

Look:  De sport

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO: 25 €

– Lo mejor: el conjunto del plan.

– A mejorar: el servicio.

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 65%

COCINA: 75%

SERVICIO: 40%

taberna típica gallega

Valoración 70%

C/ Huertas, 66  Teléfono 91 429 58 18 Mapa de situación

restaurante_taberna_maceiras_fachada_te_veo_en_madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.