Küche, en el Palacio de Liria

Había oído hablar Küche, un nuevo restaurante situado en las caballerizas del Palacio de Liria y pensé que seguro que sería bonito. Fui a tomar una copa un domingo por la tarde para conocerlo y me gustó mucho. Pocos días después vino una de mis hermanas a pasar unos días a Madrid y fuimos a almorzar, también nos gustó.

restaurante_kuche_comedor_lateral_te_veo_en_madrid

Detrás de este proyecto se encuentra Roberto Serra, patrón del grupo Guetaria, un referente durante años de la comida vasca en Madrid. Llegó a tener hasta siete locales abiertos.

restaurante_kuche_comedor_fondo_grande_te_veo_en_madridrestaurante_kuche_rincon_comedor_te_veo_en_madrid

Küche ocupa un espacio de más de 600 metros cuadrados divididos en tres ambientes: un restaurante clásico, una zona informal de picoteo con mesa altas y otra para tomar una copa. La decoración es bastante rococó, diferente de la mayoría de restaurantes madrileños. Como he dicho en otras ocasiones, desde mediados del año pasado se están abriendo locales más originales. En Kúche imperan los colores ocres, marrones y dorados y en las paredes se han utilizado diferentes papeles pintados. De los techos cuelgan cuadros puestos boca abajo.

Los  viernes y sábados de las 22:00 a las 2:00 de la madrugada un Dj pincha música en directo para animar a tomar la primera copa.

El servicio es amable.

restaurante_kuche_barra_comedor_te_veo_en_madridrestaurante_kuche_barra_thorizontal_e_veo_en_madrid

La Cocina es vasca con toques mediterráneos y para la elaboración de sus platos utilizan parrilla volcánica. La carta no es muy larga pero ofrece bastantes platos atractivos. Los propietarios insisten mucho en que quieren que prevalezca el buen comer sobre cualquier otro atractivo del restaurante.

En nuestro almuerzo de domingo pedimos timbal de verduras, raviolis, tataki de atún y solomillo con chapela de foie, que después me enteré de que es uno de sus platos estrella. Tengo ganas de volver a la hora de la cena.

80%

Look:  iría arreglada sobre todo por la noche.

NO CIERRA El horario es de 12 :00 a 2:00 todos los días y la cocina permanece abierta sin interrupción hasta las 12:00 de la noche.

PRECIO MEDIO: 45 €

– Lo mejor: el conjunto del restaurante

– Lo peor:  No encontré nada en mi primera visita

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 80%

SERVICIO : 75%

Cocina vasca con toques mediterráneos

Valoración 80%

Küche C/ Princesa, 18 Teléfono 91 599  68 87 Mapa de situación

restaurante_kuche_palacio_de_liria_te_veo_en_madrid

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.