El 17 de Moreto, cerca del Museo del Prado

Actualizado (Post original de abril de 2016) Después de la cena en el 17 de Moreto, cerca del Museo del Prado, fecha de este post pasé tiempo sin ir en mi afán de descubrir sitios nuevos. He ido a desayunar años después os lo cuento pinchando aquí.

El 17 de Moreto es un pequeño restaurante, con pinta de bar de tapas, que descubrí hace un año por su estupenda terraza. Está situado cerca del museo del Prado y fui a desayunar con mis hermanas después de ver una exposición. Nos sentamos en la terraza y nos encantó. Hace poco fui a comer con una amiga después de ver otra exposición y también nos gustó.

museo_del_prado_te_veo_en_madrid

Decoración

El local es pequeño pero muy luminoso gracias a a sus ventanales. La decoración es muy simple: paredes de ladrillo visto, mesas altas y taburetes con los asientos de cuero. Su terraza, abierta todo el año, dispones de una zona con mesas cuadradas y sillones para comer o tomar algo y otra chill-out, con bancos corridos y mesas de palés de madera.

restaurante_moreto__te_veo_en_madrid

Cocina

La carta es muy atractiva tanto en los platos de picoteo: pinchos y “para compartir”, como en los de comer, comer. El día que fuimos a desayunar probamos los croissants de mantequilla que nos encantaron. Cuando estuve almorzando, decidimos comer de picoteo y pedimos un flautín de philadelphia y salmón y otro de foie con cebolla, ensaladilla rusa y burrata. Todo muy rico. Hacia un día de sol precioso pero frío y alargamos la sobremesa tomando café. El servicio es muy amable. También disponen de brunch con una carta  con muchas variedades de molletes.

restaurante-el-17-de-moreto-hummus-de-boniato-te-veo-en-madrid.jpg

En  mi última visita cenamos cuatro personas y pedimos todo para compartir. Empezamos con un hummus de boniato con semillas de soja y pan de pita muy rico y origina. Después tomamos ensalada verde con pollo braseado, calabaza asada, tomate semiseco, nueces con vinagreta de mostaza y soja;

restaurante-el-17-de-moreto-kebabs-te-veo-en-madrid.jpg

tortilla de patata; pan bao de pato al estilo pekinés con salsa hoisin, anacardos y láminas de cebolleta y pepino y por último, mini kebabs de pollo con cebollita colorada y pepino. Ni nos cupo el postre.

El servicio es muy amable

80%

Look:  Es un restaurante informal. Yo iría con vaqueros

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO: 25 €

– Lo mejor: la cocina y la ubicación del restaurante

– Lo peor:  Nada que destacar

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 80%

SERVICIO: 75%

TERRAZA: 85%

Para tomar algo cerca del Museo del Prado

Valoración 80%

C/ Moreto, 17 Teléfono 618 62 97 67  Mapa de situación

restaurante_el_17_de_moreto_te_veo_en_madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Maite dice:

    Hola María,

    Gracias por escribir este blog, que me encanta y siempre es un referente para mi en cuanto a restauracion se refiere.
    Quería pedirte un consejo. Mi hermana se casa en Julio y estamos buscando restaurante para la pedida que sera en Mayo. Teníamos decidido Filandon pero esta llenísimo, así que imposible. Me recomendarías algunos restaurantes en la linea de Filandon?
    Gracias 🙂

  2. Lo interesante es que podáis tener un poco de intimidad, así que además estoy pensando en algunos que tengan reservado suficiente para 11 y creo que también os puede encajar Marconi, en Velázquez y Loft 39, que también tiene terraza.
    El restaurante del hotel The Principal tiene unas vistas preciosas.
    Llama a Covadonga de la Rica a Maitia mañana mismo y si no tiene sitio mira los otros. El 14 es pleno puente de San Isidro. Perdona que te haya contestado tan tarde, acabo de llegar a casa. Si quieres algo más, dímelo que estaré encantada si puedo ayudarte.

  3. Maite dice:

    Marien millón de gracias!!!eres un sol!!se lo envío a mi hermana y nos ponemos con ello!!!!te voy contando!!!Que tengas buen día y gracias de nuevo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.