Kandinsky en Cibeles

Por fin volví a ver la exposición de Kandinsky para poder contarosla. Pionero del arte abstracto, es uno de los pintores vanguardistas más destacados de todos los tiempos. Empecé a interesarme por este artista cuando mi hijo se quedó fascinado con su obra en la guardería, tenía dos años.

Centro Centro Cibeles le dedica esta exposición cuando están a punto de cumplirse 150 años de su nacimiento.

exposición_vasili_kandiski_cibeles_te_veo_en_madrid

Madrid exhibe una de las mayores muestras monográficas que se han hecho en España de la obra de este pintor ruso. Consta de un centenar de pinturas, dibujos y grabados completados con fotografías documentales. Todas las obras, pertenecientes al museo George Pompidou de Paris, proceden de la colección privada del artista lo que da a la exposición un aire de intimidad muy especial.

exposición_centro_centro_kandinsky_nina_ y_ tatiana_en_la_veranda_

La muestra transita los periodos clave de la vida de Kandinsky, desde los primeros años en Alemania, pasando por su vuelta a Rusia hasta su etapa final en Francia. El recorrido se articula a lo largo de ocho salas y cuatro secciones de manera cronológica: Múnich, 1896–1914, Rusia, 1914–21, Bauhaus, 1921–33, París, 1933–44.

Kandinsky decide interrumpir su carrera universitaria para marcharse a Alemania a pintar. En Múnich tuvo dos experiencias que le reafirmaron en su decisión: el descubrimiento de uno de los Almiares de Claude Monet y una representación de Lohengrin en el Bolshói.

Al estallar la guerra el pintor vuelva a Rusia donde ayuda a reorganizar la vida artística de su país hasta que el fundador de la Bauhaus le invita a unirse a esta escuela. Cuando los nazis cierran esta institución Knadisky se exilia a Francia.

exposición_kandiski_cibeles_azul_amarillo_rojo_te_veo_en_madrid

Es una exposición he descubierto facetas de este pintor que no conocía y que han hecho interesarme más por su obra. Además, en diciembre tuve la oportunidad de ver con mi hijo algunos cuadros suyos en el Guggenheim de Nueva York y también me gustaron mucho.

Kandinsky_guggenhein_nueva_yor_te_veo_en_madrid

En el Guggenheim de Nueva York

DATOS DE INTERÉS

Hasta el 26 de febrero  de 2016

Lugar : Palacio de Cibeles. Plaza de Cibeles, 1 Mapa de situación  Sala Centro Centro

Horario: Lunes a domingo, de 10h. a 20h.

Venta de entradas: www.ticketea.com  o en la taquilla

Precios: Entrada general:  11 euros. (consultar en entradas precios especiales)

Consejo: No saquéis las entradas para visitas posteriores a las 18 horas. Se necesita una hora y media como mínimo para ver la exposición y a las 19:45 empiezan a desalojar.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 4 Feb.2016

SECCIÓN: Cultura y arte, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

ETIQUETAS: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.