La Chamartina: las raciones de Pepa

Este restaurante ya no es de Pepa

Actualizado el 26 de diciembre de 201. La Chamartina está cerca de mi trabajo, así que de vez en cuando voy a comer. Hoy he quedado con una amiga y he pensado que es hora de actualizar el post

Creo que Pepa es una de las mejores cocineras -o chefs, como más os guste- de Madrid. Desde que hace años descubrí su restaurante El Qüenco de Pepa no he dejado de ir. Después, sus clientes nos llevamos una gran alegría cuando abrió Pepa, donde se comía fenomenal, así que no entendí cuando me dijeron que había cerrado. Fui a comprobarlo y descubrí que simplemente han hecho un cambio y han transformado Pepa en La Chamartina, un restaurante de tipo más informal donde se puede comer de raciones, con una cuenta más reducida y con la misma calidad.

El restaurante se ha redecorado completamente, aunque la distribución del espacio es la misma; incluso se mantienen los reservados de la parte de abajo. Las paredes se han pintado de un verde muy alegre y en algunas se han colgado macetas pequeñas con plantas de diferentes colores. Las mesas y las sillas son de madera clara. En el comedor del fondo una de las paredes es de madera, y delante se ha puesto un banco corrido con miles de cojines. En verano disfrutaremos de la terraza.

Resataurante La Chamartina de Pepa comedor principal Te Veo en Madrid

La cocina está abierta desde la hora del desayuno, cuando sirven riquísimas tostada de pan recién hecho con aceite de oliva virgen o tortilla de patata elaborada con huevos de gallinas sueltas de corral, entre otras cosas. A la hora de comer, la carta es bastante variada y casi todos los platos se pueden pedir como tapa. Los productos son de muy buena calidad, carne de la sierra madrileña, pescados de Vigo y hortalizas de su propia huerta. Yo fui a almorzar con una amiga y tomamos salmorejo, tomate con aceite y sal -sus tomates son probablemente los mejores de Madrid-, morcillas con huevo y alcachofas fritas. Comimos muy bien. El servicio es muy amable. También he tomado alcachofas con parmesano, merluza y mollejas. En mi última visita probé por primera vez el arroz cremoso y me encantó.

 

80%

Look: El ambiente es informal, aunque entre semana hay muchos ejecutivos. Los fines de semana con un atuendo de sport te encontrarás muy adecuado.

CIERRA  domingos por la noche. Se puede desayunar desde las 8 de la mañana. La cocina cierra a las 12 de la noche

PRECIO MEDIO: 30-40€

– Lo mejor: La cocina es muy buena

– Lo peor: no encontré nada en mi primera visita

 

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 85%

SERVICIO: 85%

Raciones y tapas de muy buena calidad

Valoración 80%

C/ General Gallegos, 1 esquina con Juan Ramón Jiménez. Tel.91 345 44 98 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.