La Casa de la Portera, otro concepto de teatro

La Casa de la Portera HA CERRADO

El domingo fui a ver Trinidad a la Casa de la Portera, una sala de teatro, o mejor dicho, la casa de la portería de un edificio situado en la calle Abades donde se hace teatro.. Hacía mucho tiempo que quería conocer este singular espacio y, como siempre pasa, un día no hay entradas, otro no te viene bien… el caso es que no había ido nunca y me encantó la experiencia.

Calle Abades La Casa de la Portera

En una casa de esta calle se encuentra el teatro

El sistema de reservas a través de confirmación por sms ya resulta diferente, y cuando llegas media hora antes de la función a recoger las entradas te das cuenta de verdad de que estas entrando a una casa de portería de hace unos cuantos años.

Los detalles de la decoración, los suelos, las lámparas… todo te hace sentir que de verdad la portera del edifico ha cedido su casa para la representación.

Fuimos a ver la obra Trinidad de Ana F. Valbuena, dirigida por Nacho Sevilla e interpretada por Cristina Bernal, Marta Guerras (Trinidad) y Lorena Toré.

LA casa de la Portera Trinidad

La historia cuenta cómo  la relación de Soledad, antigua costurera, y Trinidad, oficiala y amante de la anterior, se ve perturbada con la llegada de una nueva clienta, Ángela, viuda adinerada dispuesta a quitarse el luto. Las tres parecen encontrar una posible solución a sus problemas. No os cuento nada más para no destripar  esta obra que me gustó mucho. La  interpretación de estas  tres estupendas actrices, te enreda en sus personajes. El  hecho de estar con ellas en un espacio tan reducido y poder apreciar sus gestos, sus movimientos, te hacen sentir casi parte de la obra.

DATOS ÚTILES

La Casa de la Portera C/ Abades, 24 bajo derecha Mapa de situación

Teléfono de reservas: 649 39 75 71 ( de 11 a 14 hs y de 17 a 20 hs) o en entradas y más.

Funciones:  Domingos a las 20 hs.

Precio: 15 euros

En cartel hasta el último domingo de noviembre

Hay que tener en cuenta que solo caben 25 personas

La Casa de la Portera Teatro Trinidad Te veo en Madrid

Como hay que recoger las entradas media hora antes, fuimos a tomar algo al ATELIER CAFÉ DE LA LLANA. Un espacio en el que además se puede comprar arte, vinos… c/ Embajadores, 26 Teléfono 630 46 50 00 Mapa de situación

Camara oct 001

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 21 Oct.2014

SECCIÓN: CULTURA Y ESPECTÁCULOS, Espectáculos

ETIQUETAS: , , , ,

Comentarios:

  1. El Blog “Te Veo en Madrid” recomienda “Trinidad” en La CASA de la PORTERA. « La CASA de la PORTERA dice:

    […] La Casa de la Portera, otro concepto de teatro […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.