The Hat, una terraza de azotea trendy

Actualizado a 7 de junio de 2015

Este verano la cocina en la terraza de The Hat es de Triciclo  uno de los restaurantes de más éxito de Madrid. “Cenas en la alturas” funciona con sistema de reservas y ofrece cada miércoles a partir de las 21 horas la oportunidad, sólo para 40 comensales, de disfrutar, en una mesa corrida, de un auténtico show. La propuesta de TriCiclo se compone de cinco platos y un postre maridado con vinos que merecen la pena descubrir.

Ayer descubrí The Hat, un hostal  que me encantó y que os recomiendo si tenéis amigos que quieran alojarse en Madrid, pero sobre todo me gustó su terraza: la típica azotea madrileña en pleno centro de la ciudad, espaciosa, bien iluminada, bien atendida y sobre todo, aunque esto no creo que dure mucho, fuera de los circuitos de moda donde es imposible encontrar mesa.

??????????

Creo que estos años económicamente malos por los que hemos pasado y de los que, afortunadamente, parece que empezamos a salir, han hecho que nos replanteemos muchos gastos absurdos. En consecuencia, han proliferado nuevos negocios a precios asequibles y que al mismo tiempo ofrecen calidad, estupenda decoración y buen servicio.

 The Hat es uno de los ejemplos más claros de esta tendencia. Un alojamiento trendy, bien diseñado, atractivo, a precio asequible y con zonas gourmet.  El diseño, tanto del hostal  como de los muebles, lo ha realizado el estudio gallego Aaprile, y todos los muebles se han fabricado en diferentes sitios de España. Al entrar al hostal, se encuentra una zona de bar donde se puede tomar algo y en la quinta planta hay una la terraza, desde donde se puede ver la cúpula de San Isidro.

??????????

La terraza es bastante grande y en el centro se encuentra  una noria rodeada de una sencilla barandilla. Alterna algunas mesas altas no muy grandes -en las que te puedes sentar junto a otras personas- con mesas bajas rodeadas de taburetes y  sillas metálicas.  Me gustó mucho cómo está iluminada:  unas tiras de bombillas que cruzan de lado a lado de la terraza, que dan una luz bastante buena y al mismo tiempo resulta bastante suave. Al fondo de la terraza se encuentra  un bar con sofás que ocupa el espacio de lo que debieron ser los trasteros del edificio, o las cámaras, como se denominan en mi tierra.

??????????

Se pueden tomar tostas, raciones…tenía todo muy buena pinta pero fuimos solo a tomar una copa. Los precios de la carta me parecieron bastante asequibles, y en cuanto a las bebidas, un refresco está en torno a los dos euros y los gintonics a ocho.

Ambiente cosmopolita y, sobre todo, gente joven.

Cómo vestirse: Hay que tener en cuenta que es un hotel para gente joven. Como todavía es verano había muchos chicos en bermudas y alpargatas. Las chicas estaban más arregladas con vestiditos de tirantes, monos… Si vas tomar algo con look informal aciertas.

C/ Imperial, 9 Teléfono 91 772 85 72 Mapa de situación 

The Hat bar Te Veo en Madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.