Arquibar, un lugar diferente

Actualizo el 8 de octubre de 2023 Ha cerrado en esta dirección, pero siguen abiertos en calle de Fernán González, 14 esquina Jorge Juan. Ayer mi sobrina y sus amigas fueron a tomar el brunch de Arquibar, un lugar diferente, dentro de una agenda muy divertida que habían organizado de despedida de soltera. Hizo muy bien los deberes para que pudiera actualizar el post.

Así empezaba el post original: este año celebramos el fin de las vacaciones de mi hijo con un brunch en El Arquibar: la Fina de Conde Duque.

Decoración

El nombre del restaurante se debe a que en el local había un estudio de arquitectura. En enero, dos socios de León descubrieron la originalidad de este espacio y decidieron abrir un restaurante que ofreciera algo diferente.

La decoración se ha hecho muy acorde con la estructura del local, dos plantas enmarcadas por bigas de madera pintadas de blanco y unos ventanales enormes con un diseño antiguo, muy difícil de encontrar  en otros edificios.

arquibar 001

La planta baja, por la que se accede desde la calle, cuenta con una barra, un rincón organizado como un salón de cualquier vivienda, acogedor y con mucho etilo y una mesa blanca redonda que invita a sentarse a tomar algo con amigos. Una mesita pequeña al lado de la  ventana completa el espacio.

La planta de arriba está decorada en el mismo estilo y cuenta solo con tres mesas. El techo es bajo y resulta muy acogedor.

Cuando lo conocí solo se podía tomar brunch, desayunos y meriendas. Meses después lo abrieron también para cenas a base de platos sencillos que suelen gustar a casi todo el mundo.

Gonzalo, uno de los socios 

El Brunch

Nosotros fuimos a la hora del brunch y tomamos de entrada un plato con melón, sandia, plátano y kiwi, acompañado de un zumo de frutas recién exprimido. Al mismo tiempo nos pusieron una fuente con tres clases de bizcochos – zanahoria, limón y  brownie-, cookies, y tres tipos de magdalenas.  Todos los bizcochos y galletas son caseros. 

Después nos sirvieron un plato con salmón ahumado, queso, lomo, chorizo de las montañas de León y un salchichón ibérico estupendo. Lo acompañan con tomate licuado al momento y tres tipos de pan. Para beber sirven café o té y limonada, de la que guardan la receta en secreto, pero en la que se puede apreciar muy bien la hierbabuena. Para terminar se puede elegir entre dos tipos de tortilla: una con queso mascarpone, tomates cherrie, orégano o albahaca y otra de queso azul, miel y pera. No sabría decir cual me gustó más.

Arquibar prepara cestas de picnic con su famoso brunch (en el post puedes ver lo que incluye) Por 20 euros, podrás llevarte los mismos platos que tomarías en el restaurante a la piscina, al campo o a uno de los parques de Madrid. ¿A que es una idea estupenda?

75%

Look: Informal. Yo fui con unos pantalones blancos y un top azul de tirantes cruzados. También me encantan para ir a este tipo de sitios los vestidos monos de mañana con alpargatas, si todavía lo permite el tiempo, o con botas a partir del otoño.

CIERRA  los lunes

PRECIO brunch 23€

– Lo mejor: relación calidad-precio estupenda.

– Lo peor:  No hay nada que destacar

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 75%

SERVICIO : 80%

brunch

Valoración 75%

C/ Travesía de Conde Duque, 5 Teléfono Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. José Luis Ortega dice:

    Muy intimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.