Alta Costura, se come genial

HA CERRADO Por  una u otra razón acabo celebrando  mi cumpleaños durante una o dos semanas. La cuarta celebración de este año  fue en  Alta Costura,  un restaurante del que había oído hablar muy bien y que superó con creces mis expectativas. Dejé la publicación del post para la vuelta de vacaciones porque en agosto han estado  cerrados.

Restaurante Alta Custura

El nombre Alta Costura ha ocasionado varias confusiones entre los vecinos de la zona, según nos contaba la chica que  nos atendió, que, por cierto, es encantadora y muy profesional. “La gente entra preguntando si es una tienda de moda o una mercería”, nos explicó.

El restaurante cuenta con zona de barra en la entrada y a continuación se encuentran los comedores.  El primero es casi un pequeño pasillo, con  un par de mesas, decorado con  una original cabina de teléfonos inglesa a modo de mueble para las botellas. De ahí se pasa a dos salones, más amplios, decorados de manera  muy sencilla: paredes de ladrillo visto mezcladas con paredes blancas y  mesas y sillas muy simples, todo agradable y acogedor.

En verano disponen  de terraza sobre la acera. La noche que fuimos a cenar estaba llena pero nosotros preferimos cenar dentro porque hacía mucho calor.

Restaurante Alta Costura comedor Te veo en Madrid

La cocina, muy buena, se basa en platos tradicionales elaborados con toques modernos. Las  raciones son muy abundantes.  Fuimos  a cenar cinco personas. Tomamos como entrantes para compartir tempura de berenjenas, ligera y suave, acompañada de un riquísimo salmorejo; crujiente de pollo, unas delicosas bolitas envueltas en kikos, y bombones de morcillas, que nos encantaron. De segundo, dos personas tomamos carrilleras, de las ricas, ricas de verdad, otras dos chipirones a la plancha y la quinta pidió steak tartar, a todos nos encantó nuestro plato. De postre compartimos el helado de yogur, nada dulce, y coulant con petacetas.

Restaurante Alta Costura rincon del comedor  Te veo en Madrid

Cierra los domingos por la noche.

Precio medio: 30 euros. A medio día preparan un menú que tiene mucho éxito.

– Lo mejor: La cocina es excelente y sus carrilleras de las mejores de Madrid

-Lo peor: no encontré nada en la primera visita

C/ General Martínez Campos, 4  Teléfono 910118624 Mapa de situación

Restaurante Alta Costura detalle de bodega  de acceso Te veo en Madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Paula dice:

    Parece un lugar original para disfrutar de cualquier clase de celebración. La decoración es muy interesante y le confiere una característica temática y muy de moda actualmente. Muchas gracias por la información sobre este estupendo restaurante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.