Ponzano 12, una casa de comidas de siempre

Cada día me gustan más las casas de comida y  acabo de  conocer, aunque parezca mentira, Ponzano 12. Se encuentra en la calle del mismo nombre, por la que salgo a tomar algo miles de veces, y  lleva abierta  más de 25 años, Así que hoy os cuento mi comida en Ponzano 12, una casa de comidas de siempre.

restaurante-ponzano-sala-te-veo-en-madrid

En mi descargo diré que desde Ponzano solo se accede a una barra donde tomar ricas raciones pero, si no te informan, cuesta descubrir que cuentan con un estupendo comedor a la vuelta de la esquina, en la pequeña calle Morejón. Este ha sido renovado recientemente, tanto en decoración como en la oferta culinaria, por su dueño Paco García.

La decoración es muy sencilla y destacan las paredes de rafia. Mesas amplias con manteles blancos, nada muy reseñable desde el punto de vista decorativo. lo bueno está en la cocina.

Restaurante casa de comidas Ponzano Te Veo en Madrid

La cocina es tradicional y elaboran sus platos con los productos del día que traen directamente, como ellos mismos cuentan, desde Merca Madrid. Paco y su mujer, Melania Berdún, ofrecen recetas típicas madrileñas como los callos y otras elaboradas a base de casquería, esas pequeñas piezas que a unos les encantan y que otros no pueden ni imaginar comerlas. A mi los sesos sin más me encantan, lo demás…

Quedamos en este restaurante para una comida de chicas. Nos pusieron de aperitivo mejillones con una salsita de tomate un punto picante, muy ricos, y también nos ofrecieron  un aceite delicioso para mojar pan. De primero, para compartir, tomamos tomate Raf con cebollita y alcachofas fritas que estaban muy bien hechas.  De segundo las tres pedimos merluza, dos a la plancha y una a la romana y de postre dos zumos de naranja, teníamos a una embarazada.

Jose Ramon Aguirre

No cierra

Precio medio: 40. Cuentan con menú diario y menú de fin de semana.

– Lo mejor: casa de comidas rica de las de toda la vida.

-Lo peor: cantan la carta sin precios y puede resultar un poco caro según lo que tomes.

Qué vergüenza, al empezar a escribir el post me he dado cuenta de que como cada una  pagamos  nuestra parte con tarjeta  no dejamos propina.

C/ Ponzano,12 Teléfono 91 448 68 80 Mapa de situación

Restaurante Ponzano rincon de la sala Veo en Madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Los mejores restaurantes de Madrid en 2014 clasificados por precio | Te veo en Madrid dice:

    […] Ponzano 12 91 448 68 80 […]

  2. LupeMateo dice:

    Reblogueó esto en yofumoenpipa.

  3. Calle Ponzano, cada vez más sitios ricos para picar | Te veo en Madrid dice:

    […] Ponzano 12 C/ Ponzano,12 Teléfono 91 448 68 80 Mapa de situación Rica barra y mejor casa de comidas. […]

  4. Las mejores casas de comidas II | Te veo en Madrid dice:

    […] Ponzano C/Ponzano,12. Teléfono 914 48 68 80. Mapa de situación. Abierta hace más de 25 años, ha sido remodelada hace poco tiempo pero sin perder su esencia. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.