Asgaya, un asturiano moderno con platos de siempre

Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que tengo debilidad por Asturias y todo lo asturiano. De hecho, hace años que por lo menos una parte de mis vacaciones las paso en esta tierra. De vuelta a Madrid, de vez en cuando, me gusta ir a almorzar a algún restaurante que me ofrezca platos del  Principado. Mi último descubrimiento ha sido Asgaya.

Vistas desde mi casa asturiana de este verano (Rodiles y la ría de Villavicosa)

El nombre de este restaurante viene del castellano antiguo “A esgaya” y del bable “Asgaya” que significa comer en abundancia. Este nombre creo que casa muy bien con la cocina de Asturias. 

Asgaya está decorado en madera y piedra claras, con muebles de diseño. También han dado mucha importancia a la iluminación. La impresión que causa este restaurante al llegar es la de un sito moderno y elegante. Dispone de una zona de barra, el comedor que  bastante amplio, un reservado y terraza climatizada.

Me parece un restaurante estupendo para comidas de trabajo. Además de comer se pueden tomar copas y el servicio es bueno.

Cocina asturiana renovada. Elaboran las recetas de siempre pero con un toque más moderno. He ido a almorzar en dos ocasiones y las dos veces me ha gustado mucho lo que he tomado. El aperitivo que ofrecen es rico y original, el último día que estuve nos pusieron dos tipos de patés muy ricos.

En mi primera visita tomamos para compartir pan de cristal con tomate rallado y arbequina con anchoas, y pulpo dorado sobre patatas revolconas y aire de pimentón dulce. El pulpo me encantó, es uno de los más ricos que he tomado. De segundo pedimos verduras a la plancha y cocochas de merluza y de postre chocolate en texturas. En mi segunda visita, en periodo de rebajar los kilos navideños, tomamos jamón para compartir y de segundo lenguado y pitu de Caleya con menudillos y salsa de pepitoria al cacao.

80%

Look: sport elegante

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO: 60€

– Lo mejor: Es un restaurante chino diferente

– Lo peor:  es caro

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

SERVICIO: 80%

COCINA: 85%

TERRAZA: 75%

Cocina asturiana modera

Valoración 80%

C/ Doctro Fleming, 52 Teléfono 913 53 05 87 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. isolinacueli dice:

    Creo que te tiene que fichar la Oficina de Turismo de Asturias. Muchas gracias por tu admiración por esta tierra.

  2. […] Asgaya C/ Doctro Fleming, 52   Teléfono 913 53 05 87 Mapa de situación […]

  3. Mis restaurantes favoritos para almuerzos de trabajo II | Te veo en Madrid dice:

    […] Asgaya C/ Doctro Fleming, 52   Teléfono 913 53 05 87 Mapa de situación […]

  4. Angel dice:

    Buenas tardes, que buen restaurante. Detalles muy cuidados y calidad de la materia prima. Volveré … a noooooo. No puedo volver a un restaurante donde después de dejarme 60 € por persona, un aparcacoches te llame la atención de forma “ostentosa” delante de un cliente porque le dejes exclusivamente un euro de propina. Le indique que no disponía de suelto en ese momento (sólo tenía un billete de cien, dos de cincuenta y uno de veinte) pero le dio igual … siguio protestando airadamente.

    Desconozco si el restaurante Asgaya le paga un buen o mal sueldo a este señor pero pague lo que pague no esta acorde el servicio de aparca coches al nivel del restaurante.

    Por mi parte, han perdido un cliente porque los detalles si cuentan.

    Un saludo.

    • mlgvalcarcel dice:

      Qué pena los detalles o la falta de detalles que acaban por arruinarlo todo. ¿No lo pusiste en conocimiento del restaurante? Gracias por comentarlo en el blog Ángel. Un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.