Pepa, otro restaurante estupendo para almuerzos de trabajo

HA CERRADO Actualizado el 22 de abril de 2015. Este restaurante se ha transformado hace dos semanas en sito de tapeo y raciones más informal. Os lo cuento en La Chamartina, su nombre actual. Un acierto como todo lo que inaugura Pepa. 

El restaurante Pepa es la nueva propuesta gastronómica de Pepa Jiménez, dueña y señora de El Qüenco de Pepa. En este nuevo establecimiento también nos ofrece platos elaborados con productos de su propia huerta.

Pepa dueña de los restaurantes Pepa y Qüenco de Pepa

Abierto desde junio, he ido en varias ocasiones por motivos de trabajo y me parece un restaurante estupendo para este tipo de almuerzos. Una de las primeras veces que fui me encontré con que la persona que estaba encargándose de las relaciones públicas es una antigua compañera de trabajo a la que no había visto desde hace muchos años y me encantó volverla a ver.

La decoración es moderna y simple. Es curioso porque está situado en el semisótano del edifico y, sin embargo, la sensación que da es la de un lugar luminoso. Cuentan con tres comedores con mesas amplias, cuatro reservados (el más pequeño para ocho personas y el más grande para 30) y  terraza.

El servicio es muy amable y es frecuente encontrarse con Pepa, lo que siempre es un un gusto.

Restaurante Pepa esquina comedor Te Veo en Madrid

La cocina de Pepa está basada en productos de primera calidad. Como en el Qüenco, las verduras son de la huerta que tiene en Ávila y las carnes y los pescados los compran en Cantabria, Ávila o Galicia.

Como os he dicho, ya he ido en varias ocasiones y he tenido la oportunidad de probar varios de sus platos. El aperitivo que te sirven me encanta:  taquitos de queso con picos y una coca suave de queso, además de un plato de aceitunas. Entre los primeros siempre pido algo con tomate, porque son muy ricos, de los mejores de Madrid, aunque todavía no he tomado en ningún restaurante algunos que puedan compararse a los de Bodegas Carrascalejo. He probado tomate con sal y aceite y tomate con anchoas, cebolleta fresca y pipirrana. También he tomado el salmorejo con ventresca de atún y huevo, que me encanta,  el jamón Ibérico con tomate y pan de cristal, las acelgas rellenas de chipirones y su estupenda ensaladilla rusa. Una de las últimas veces que he ido probamos diferentes  platos de cuchara como las lentejas y las costillas.  No he tomado todavía ningún postre.

Los restaurantes de Pepa también son conocidos por su buena coctelería.

Cierra los domingos

Precio medio: 55 euros

-Lo mejor: La calidad de su cocina

– Lo peor: no hay nada que decir en este momento

C/ General Gallegos, 1 esquina a Juan Ramón Jiménez. Tel.91 345 44 98 Mapa de situación

terraza de Pepa Restaurante Te Veo en Madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. […] de nuestros estupendos chefs como Sacha Hormaechea, del restaurante Sacha, Pepa Jiménez, de Pepa y el Qüenco de Pepa , Chicote o Juan A. Medina, jefe de cocina de Zalacaín. También contó con […]

  2. Restaurantes que me gustan y además tienen terraza en verano | Te veo en Madrid dice:

    […] Pepa C/ General Gallegos, 1 esquina a Juan Ramón Jiménez. Tel.91 345 44 98Mapa de situación […]

  3. Los mejores restaurantes de Madrid en 2014 clasificados por precio | Te veo en Madrid dice:

    […] Pepa . 91 345 44 98 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.