Pizzas y champagne, una estupenda mezcla en Rita y Champagne

HA CERRADO Hay algunos restaurantes que ya sólo por el nombre me llaman la atención. Eso me sucedió hace un par de meses cuando leí una crítica sobre uno recién inaugurado, Rita y Champagne, en el lugar que durante años ocupó la Taberna Siciliana.  Decidí que tenía que ir  a conocerlo en cuanto pasara Navidad, pero es tal la cantidad de restaurantes que se están inaugurando en Madrid  que es imposible dar a basto.  Todavía tengo un montón de posts para publicar.

Rita y Champagne te veo en Madrid

Ayer tenía cena con mi amiga Raquel, que ha venido de Cáceres a hacer un curso en Madrid esta semana, y pensé que era una buena ocasión para conocer  este nuevo restaurante. Nada más entrar al comedor me encantó Rita y Champagne. Es acogedor, cálido, sencillo y con una iluminación y una música (a pesar que siempre digo que la música en los restaurantes no me gusta) que te hacen sentir fenomenal. A  Raquel le encantó el ambiente que crean las velas.

Rita y Champagne comedor te veo en Madrid

El suelo es de madera clara y las mesas también. Se alternan redondas y cuadradas a una distancia suficiente para hablar cómodamente,  y cada una cuenta con sillas de diseños diferentes. En el comedor se encuentra, además, una barra de cristal iluminada por dentro que le da un toque años sesenta. Rita y Champagne dispone de otra sala con mesas y sillas  altas.

Rira y Champgane restaurante zona mesas altas te veo en madrid

La carta es corta pero atractiva, y lo que más nos llamó la atención fue probar la sugerencia que hacen en la carta de tomar pizzas con champagne. Pedimos para compartir una ensalada templada de verduras con cremoso de queso fosa como entrante y, de segundo, pizza tartufina con tomates secos y crema de trufa. De postre, crema de granduis con café y virutas de avellana, todo muy rico. Acompañamos la ensalada con una copa de vino blanco y la pizza con una de champagne, que es bastante normalito.

Cierra domingos por la noche. De jueves a sábado es posible tomar copas hasta las 2 de la mañana.

Precio medio: 40 euros

– Lo mejor: el conjunto del restaurante.  Me gustó mucho

– Lo peor: A la entrada se nota el olor del cuarto de baño, aunque no sé si pudo ser un problema puntual de ayer.

C/ Orellana, 1 Teléfono  91 702 42 34 Mapa de situación

Rira y Champgane restaurante te veo en madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Ya sabes…. es oír la palabra champagne y los dientes largos !!! Estoy deseando ir a conocerlo

  2. consu dice:

    estoy deseando ir,lo había visto ya,pero no me decidía me parece carillo 40 euros,por mucho que sea la copa de champagne 40 es mucho,lo voy a probar me coge al lado..gracias.

    • mlgvalcarcel dice:

      Hola Consu, depende de lo que pidas. Yo soy poco aficionada a las burbujas, salvo a las muy buenas jajajaja y con el primer plato tomamos vino, pero si te gusta el champagne, en general, una pizza y una copa te puede salir mejor de precio y el sitio merece la pena. Un abrazo

  3. Nos has antojado ir a conocer este lugar, cuando estemos de visita!!! Saludos desde México

  4. […] Rita y Champagne C/ Orellana, 1 Teléfono  91 702 42 34 Mapa de situación […]

  5. […] Rita y Champagne C/ Orellana, 1 Teléfono  91 702 42 34 Mapa de situación […]

  6. kely dice:

    Hola,nosotras estuvimos en el Rita & champagna el 8 de junio 2013 celebrando la despedida de mi hermanita,yo soy de Guadalajara una ciudad muy aburrida y lo descubrí en esta página,me pareció super original y reser ve.Bueno quedamos encantadas elegimos el reservado que no te cobran más ,tomamos vino,muy bueno la verdad y comimos casi de todo,algunos platos son de esos que cuando los destapan sale como humo en cantidad,muy espectacular,super,super simpáticos y atentos no nos quedamos cn hambre y tomamos unas copas que son un pelin caras pero estabamos super agusto,un 10………….para repetir.

    • mlgvalcarcel dice:

      Hola Kely, muchas gracias por comentar en el blog. Me alegro mucho de que te gustara el restaurante y de que lo pasarais bien. En cuanto a lo del reservado, aquí no suelen cobrar nada en los restaurantes por utilizarlos. Espero que sigas descubriendo cosas en este blog y contar contigo como seguidora. Un abrazo

  7. andrea dice:

    Estamos ahora mismo aqui, en una despedida de soltera y es una vergüenza! Han tardado mas de 2 horas en traernos 3 pizzas!, la comida esta muy rica, pero hemos entrado a las 22.30 y ahora mismo son las 00.54 y todavia no hemos comido las pizzas! Tanto lujo tanto lujo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.