Eoloh, para los amantes del circo

El jueves pasado fui  con mi amiga Yolanda (Small&Chic)  al estreno de Eoloh. Es una de las primeras veces que he ido al circo, sin tener en cuenta Le Cirque du Soleil, al que asisto con  muchas ocasiones. La razón es que de pequeña me daba pánico ver a las trapecistas y me pasaba todo el número diciendo que se bajaran que se iban a caer, y mis padres, con muy buen criterio, decidieron dejar de llevarme para que no sufriera.

Con estos antecedentes, tengo que decir que ver Eoloh ha sido casi una experiencia única para mí,  y me gustó mucho, aunque confieso que cuando empezaron sus números las dos trapecistas, que son estupendas, me empecé a inquietar. La primera actuaba con cuerdas (no sé si ése es el nombre técnico) y  lo llevé muy bien, pero cuando empezó la que actuaba sobre el trapecio, de los de toda la vida, lo pasé fatal.

Al llegar a la sala nos recibieron dos de los actores haciéndonos pasar por un arco de seguridad. Este espectáculo empieza en un aeropuerto y al principio parece que se trata de un teatro para niños, pero cuando empiezan a actuar  acróbatas, contorsionistas, trapecistas… es precioso. Ellos son los encargados de conducirnos a disfrutar de un emocionante vuelo.

El espectáculo está  dirigido por Manuel Coronado y la dirección  de clown corre a cargo de Hernán Gené.  Está producido por LetsGo  y cuenta con un elenco compuesto por 20  artistas de Argentina, México, Kazajistán, Canadá, Estados Unidos, Ucrania, Etiopía, Mongolia, Francia, Australia, Rusia y España. Todos  provienen de producciones de gran trayectoria circense como Cirque du Soleil, Afrika Afrika y de espectáculos de Franco Dragone y de Robert Lepage.

Me gustaron mucho la mayoría de las actuaciones, pero mis números preferidos fueron el de los chicos que desde una cama elástica trepaban por una pared y, sobre todo, un grupo de chicas que bailaban y se contorsionaban con una armonía y un estilo increíbles.

También me encantaron los efectos que utilizan durante la representación: nieve, agua, fuego y el viento de Eoloh!, así como la  proyección de vídeo,  muy original.

Pincha aquí y te harás una idea del espectáculo, salvo que prefieras que todo sea sorpresa.

Datos de interés:                                                                                                                                                                                                                                             Fecha: hasta el 14 de octubre

Horarios: De martes a viernes: 20:30, sábados:12.30-18.30-21.30h, domingos: 12.30-17.30-20.30h, viernes 12 octubre:18.30-21.30h

Venta de entradas: Internet, taquilla y teléfono 902 488 488

Precio de las entradas: entre 30 y 15 € según día y ubicación.

Teatros del Canal, Sala verde. C/ Cea Bermúdez, 1. Teléfono 913 08 99 99 Mapa de situación

Llegamos a la hora del photocall porque estábamos invitadas a hacer fotos, pero un chico llamado David, encargado de gestionarlo, no nos dejó, aunque había muchas caras conocidas.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. […] Eoloh, para los amantes del circo (hasta el 14 de octubre). Teatros del Canal, Cea Bermúdez, 1. Teléfono 913 08 99 99 Mapa de situación […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.