Carlos Arnelas: encantador, original y polifacético

Carlos Arnelas, el autor de El Armario de Arnelas,y yo nos conocimos en la Vogue Fashion Night Out y creo que nos gustamos a primera vista. Es un chico original, polifacético, simpático, divertido… y pensé: “me apetece  hacerle una entrevista”. Al día siguiente se lo propuse y aceptó. Estoy encantada porque en cuanto la leáis veréis que es completamente diferente de las demás, y eso me gusta.

Carlos ha sido muy generoso y además de responder a mis preguntas me ha facilitado una foto con uno de los looks que le gusta ponerse.

Una noche cualquiera, ¿dónde irías a cenar?

Una noche cualquiera y con amigos iría a un restaurante étnico porque me parece una experiencia para compartir con ellos para reír, charlar… y, sobre todo, un momento de relax en el que mis sentidos disfrutan de los maravillosos sabores de otra cultura.

Una noche especial, ¿qué restaurante elegirías?

Si es una noche especial pero no hay nada que celebrar elegiría los restaurantes Public  o Bazaar, por ejemplo; el precio es  asequible y la comida diferente. Si por el contrario hay algo por lo que festejar iría a Paristokio a cenar sushi, o a Larios Café, cerca de la Gran Vía madrileña. En ambos se puede cenar y tomar copas hasta las 3:00, aproximadamente, en el entorno más chic de Madrid, con excelente servicio y decoración minimalista y moderna.

Paristokio

Sales a cenar con tus amigos a un sitio informal, divertido… ¿Cómo te vestirías?

Me pondría unos vaqueros, un calzado casual y una camiseta con un cárdigan de punto fino con los botones desabrochados o un jersey. Y ambas opciones con una cazadora de cuero granate, verde, ocre, o de algún color divertido y llamativo pero en su tonalidad más oscura.

Un chico te invita a cenar por primera vez. ¿Dónde te debería llevar para sumar positivos?

Me debería llevar a un sitio que no conozca y que me deje impresionado tanto por el hecho de que me descubra ese lugar como por una decoración adecuada para la ocasión y una carta no muy arriesgada en el caso de que no conozca a fondo mis gustos. Un italiano en estos casos es la mejor opción, porque… ¿a quién no le gusta la pasta? Pero bajo ningún concepto pediría espaguetis: son muy incómodos de comer y pueden salpicar y marchar a alguien, eso da muy mala impresión.

No sabes dónde te va llevar, ¿qué te podrías?

Desde luego que si lo que busco es gustar y llamar su atención, potenciaría las prendas y colores que mejor me sientan y sobre todo con los que más cómodo me encuentro, elegante pero informal.

Dado que es una cena, elegiría una camisa de cuello Mao estampada y un vaquero o un pantalón de color oscuro (marrón, granate, negro o azul marino). Nunca un pantalón claro en una cita por si cae algo o traspasa la servilleta, al igual que camisa estampada porque es mucho más fácil de disimular una mancha en ella. De calzado, zapatos modernos para que sepa que me importa la moda y conozco las últimas tendencias. “Un hombre se diferencia por su calzado, aunque parezca mentira hay mucho donde elegir hoy en día”.

zapatos Jimmy Choo

¿Cómo esperas que venga vestido?

Espero, deseo y quiero que venga vestido de forma que sienta que me respeta y, sobre todo, que ha elegido lo que más realza sus cualidades: color de piel, ojos, altura, etc. Y sin olvidarse de la ocasión, día de la semana y hora en los que tiene lugar la cita. Camisa, jeans y zapatos son una combinación perfecta. Por supuesto, él sabe que tiene que parecer sexy, atractivo y a la vez elegante.

Carlos Arnelas con camisa estampada

Saldrías por piernas si te llevara a

Si me llevara a una marisquería… O a una taberna

Noche especial, sitio chic… ¿Cómo te vestirías?

En esta ocasión, lo que buscas es estar a la altura del acontecimiento y vestirte de la forma más adecuada posible. Este tipo de noches son mis favoritas porque te permiten dejar volar tu imaginación y atreverte con algo que no llevarías a una entrevista de trabajo o a comprar el pan, por ejemplo. Últimamente me gustan mucho las prendas superiores con cuellos modernos y diferentes, combinados con accesorios llamativos y americanas de colores.

Carlos Arnelas

Tienes que organizar un almuerzo de trabajo ¿Qué restaurante elegirías? ¿Cómo te vestirías?

Sin duda alguna, desde que lo descubrí, ha sido el lugar idóneo para este tipo de comidas y encuentros con otros profesionales. Hablo del restaurante Pan de Lujo de Madrid. Su decoración, las esculturas del maravilloso artista Demo, la comida y el servicio son extraordinarios en este rincón de la calle Jorge Juan.

Desde luego, la ropa dependería del ámbito y del sector en el que trabajasen estas personas. Lo más correcto siempre es una camisa, una americana, pantalón oscuro y zapatos. A no ser que se dediquen al sector de la moda o el arte, nada debe llamar la atención en el atuendo. Todos los colores bien combinados, y sin que haya una excesiva armonía del color o monocromía.

Si en lugar de almuerzo fuera cena ¿qué te pondrías? ¿Dónde irías?

Me vestiría del mismo modo pero en este caso escogería otros colores que me hagan visible en la cena y a la vez no me hagan destacar sobre el resto. Camisa blanca o de rayas verticales con americana negra y pantalón oscuro componen la mejor elección.

Tienes una boda ¿cómo te vestirías?

No llevo traje a las bodas, no me gusta, me parece un uniforme y por llamarlo de alguna forma un tipo de grilletes del siglo XXI para el hombre. Para que el hombre evolucione con la moda debe atreverse y en mi caso en las bodas elijo un buen pantalón chino marrón, beige, negro, azul marino, verde o granate con una camisa elegante y divertida. Si la temporada lo  permite americana de diferente tejido, color y textura, incluso estampada si la camisa es básica. Zapatos atrevidos y elegantes. Me gustan mucho unos marrones picados estilo “gángster” que tengo para este tipo de ocasiones.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Hola Marién!

    En primer lugar, agradecerte esta oportunidad de salir en tu blog y sobre todo el espacio y tiempo que me has dedicado.

    Es un placer hacer cosas contigo. Me ha guatado mucho lo que ha escrito aobre mí, y sí, fue amor a primera vista! Yo también lo sentí!

    Espero que le guste a la gente, y por cierto las imágenes que has elegido de ropa y calzado, me encantan!! Wow!! Las de los restaurantes también están muy bien escogidas.

    Un besazo enorme y enhorabuena por este blog con esta dinámica de entrevistas que me encanta! 😉

    Muak

    • mlgvalcarcel dice:

      Muchas gracias Carlos por tus comentarios tan cariñosos, ha sido un verdadero placer entrevistarte. ¡una persona sorprendente! Sabía que eres periodista, pero lo de que también hayas estudiado Derecho,ADE, esa clase de matemáticas que te interrumpí el otro día… Me encanta la gente con curiosidad que nunca deja de aprender. Un beso Marién

  2. mariavintageby dice:

    Ya conocía a Carlos y es verdad lo que dices, una persona encantadora y muy diferente!!
    Lo que me ha gustado mucho es poder conocerle un poquito mejor gracias a esta simpática entrevista.
    Esta genial!!!

    • mlgvalcarcel dice:

      Gracias María ¡lo conocí en tu tienda! cómo lo pasamos poniéndonos los tocados y los sombreros, y qué gente tan divertida conocimos. Un beso Marién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.