Olmeda de las Fuentes, refugio de pintores

Otro de los pueblos que he descubierto este año y que me ha gustado mucho es Olmeda de las Fuentes. Lo conocí el mismo día que visité con mi amiga María Antonia  el Nuevo Baztán y como era plena siesta, de las de 40 grados a la sombra, hicimos la visita solas; no nos cruzamos con ningún ser vivo.

Me sorprendió que, desde la carretera, Olmeda de las Fuentes es como uno de los Pueblos Blancos, con las casas que da la sensación de que colgaran de la montaña.

Además de su arquitectura medieval y su bonita iglesia, me llamó la atención que este pueblo haya sido refugio de pintores desde los años 60. No tenía ni idea; de hecho, descubrí que existe una visita al pueblo siguiendo la ruta de los pintores. Os pongo aquí el  plano  y  el link a la página donde podéis ver quiénes eran y dónde vivían.

Fuimos después de la comida, así que no puedo recomendaros ningún restaurante, pero sí la visita turística.
Olmeda de las Fuentes se encuentra a  44 kilómetros de Madrid. La rutas por las  que cuenta con buenos accesos son  la N-III hasta Arganda o a través de la N-II hasta la N-219.
Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. […] Si  hace buen tiempo quizás os  apetezca salir de la ciudad, puede resultar muy agradable porque al no ser fiesta en el resto de la Comunidad todo está abierto y en pleno funcionamiento.  Tres lugares a tiro de piedra: Patones,  Nuevo Baztan y  Olmeda de las Fuentes. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.