Comer con niños: El Mesón de Fuencarral, un clásico al aire libre

Creo que cuando se sale a comer con niños hay que pensar en ellos y llevarlos a sitios adecuados a su edad, donde coman y lo pasen bien. También es importante conocer a nuestros hijos y saber si son o no capaces de comportarse como es debido, porque no podemos dejar que arruinen la comida de otras personas que como nosotros  han salido a pasar un rato agradable.

Un niño que come y se comporta como un adulto puede comer en cualquier restaurante, pero no todos los niños son capaces de hacerlo. Es, por desgracia, frecuente salir a comer y encontrarte con niños incapaces de comer sentados en la mesa, sin levantarse, sin gritar; aunque  la culpa es de sus padres, desde luego.

En cualquier caso, hay que entender  que  para un niño es bastante aburrido pasar horas sentado en un mesa de un restaurante, por eso me parece muy necesario, cuando se tiene niños pequeños, tener identificados unos cuantos con zonas especiales para ellos como, por ejemplo, el Mesón de  Fuencarral. Situado a las afueras de Madrid, cuenta con amplios comedores, jardín y zona de juegos alejada de las mesas en la que los niños pueden pasar un rato estupendo.

El Mesón ha sido un lugar tradicional para almuerzos familiares desde hace 75 años. Muchas de mis amigas hablan de sus comidas de pequeñas en el Mesón de Fuencarral. Se inauguró en 1932 en una antigua casa de labranza del siglo XIX, y sus techos son altos, de madera artesonada.

La cocina es castellana y cuenta con una carta  larga y variada, así como con menú infantil. La última vez que he ido fue el sábado antes de Semana Santa, que hacía un día espléndido. Tomamos alcachofas fritas con jamón, que estaban  buenísimas, mollejas de cordero, que sabían demasiado a res, entrecot y judiones.

El servicio es amable y no cierra

Precio medio: 50 euros. Cuentan además con un menú de 42 euros y un menú infantil de 30 euros.

Lo mejor: La comida es buena y el jardín bastante grande

A mejorar: El menú infantil me parece muy caro y que incluye demasiadas cosas para un niño

C/ Carretera de Colmenar Viejo km, 14, 5 .Teléfono 91 734 10 19  Mapa de situación 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. […] Te veo en Madrid Blog con recomendaciones para salir en Madrid, restaurantes,moda… Saltar al contenido Inicio ← Comer con niños: un clásico al aire libre […]

  2. […]  Meson de Fuencarral c/ Carretera de Colmenar Viejo km, 14, 5 .Teléfono 91 734 10 19  Mapa de situación  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.