Vintage: de moda, sobre todo para chicas

HA CERRADO Este restaurante ha renovado tanto la decoración como el equipo de cocina en verano de 2014

Como os he contado en muchas ocasiones, hago este blog porque me divierte, pero no tiene nada  que ver con mi vida profesional, así que normalmente no puedo asistir a inauguraciones o presentaciones de sitios nuevos, y aprovecho por las noches  para leer críticas de lo que se va abriendo y anoto los sitios que me atraen en una lista  para ir a conocerlos. El mes  pasado  encontré varias referencias  sobre Vintage y  fui a cenar.

El restaurante está en el paseo de la Castellana, 56 pero la entrada  hace esquina con la calle López de Hoyos. Si vas en taxi  y le pides que te deje en el número 56 de la Castellana te encontrarás, como me pasó a mí, con un portal de una vivienda: no había restaurante. Llamamos a Vintage  y la señorita que nos cogió el teléfono no  sabía explicarnos  por qué estábamos en el número correcto y no había restaurante, y deberían saberlo, ¿no?

Una vez en el restaurante, la decoración resulta muy agradable; como indica  el propio nombre del local, muy vintage, con mezcla de objetos de diferentes épocas. Además del comedor, el restaurante cuenta con una barra y una zona de mesas altas donde se puede tomar un cocktail. Tengo que decir que fui a cenar y, a esa hora, la iluminación es casi inexistente, por lo que hubo detalles de la decoración que no puede apreciar, igual que casi no pude leer la carta. Es algo que no entiendo: una cosa es una iluminación tenue y otra es que no sea suficiente para leer la carta del propio restaurante.  Sí pude apreciar unos pequeños percheros al lado de cada mesa donde se puede dejar el abrigo y el bolso, un detalle muy cómodo, sobre todo a mediodía, cuando las señoras  llevamos  unos bolsos inmensos que no sabemos qué hacer con ellos.

El ambiente era bastante bueno y variado: nos encontramos cenando con personas de diferentes edades en grupos, parejas… en animada conversación, y la cocina es sencilla y todo estaba bueno.

Para cenar compartimos patatas bravas y  el plato estrella de la carta, el Rock shrimp en tempura con espuma de yuzu y polvo de guindilla, es decir, una tempura de langostinos, que fue lo que más nos gustó: estaban excelentes. De segundo tomé  alcachofas con almejas en salsa verde, y  mi  acompañante tomó un pescado, que siento no poder decir cuál fue pero he perdido la nota con el nombre. Los dos segundos estaban muy buenos.  De postre probamos el cheescake, que lo preparan muy bien.

El restaurante me gustó más  para ir a almorzar en grupo de amigas que  para cenar en pareja.

Cierra domingo y lunes. La coctelería si está abierta los domingos

Precio medio: 45 euros

Lo mejor: la comida es rica y es bonito

Lo peor: No hay nada de luz, lo que contrasta con lío de cenas en grupos grandes

c/ Pº Castellana,56. Teléfono 91 564 50 27 / 630 84 94 15. Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Hola,

    Estimada blogger, permíteme presentarme soy administradora de un directorio de blogs de turismo,
    visite tu sitio, está excelente y me encantaria poner un link de tu blog en mi directorio, asi mis visitas puedan visitarlas.

    Sí estas de acuerdo no dudes en contactatme.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Sofía Castillo

  2. Miss Migas dice:

    Hola! Como buena madrileña que soy he de decirte que me ha encantado tu blog, toda la info que das y cómo lo haces.
    Mi madre fue hace poco a este restaurante, le pareció que era más moda que realmente la cocina en sí pero que todo estaba correcto. Eso sí, los cócteles muy ricos.
    Seguiré visitándote!

    • mlgvalcarcel dice:

      Muchas gracias por tu comentario. Espero que encuentres información que te sea útil. Si quieres comentar algo o recomendarme algún sitio que no aparezca en el blog, estaré encantada.

  3. alejandra dice:

    Hoy encontré por casualidad tu blog, y me estrené con Vintage Lounge, suscribo cada detalle de lo que comentaste. Seguiré tu ruta.
    Espero poder seguirte en el futuro.
    Muchos saludos
    Alejandra

    • mlgvalcarcel dice:

      Muchas gracias Alejandra por tu comentario. Puedes seguir el blog por e-mail, RSS o uniéndote a la página de Facebook Te Veo en Madrid o al grupo de Facebook Te Veo en Madrid, hay muchas posibilidades. me encantará contar contigo entre mis seguidores. Un abrazo

  4. alejandra dice:

    Ah! y gracias de verdad

  5. […] Vintage  c/ Pº Castellana,56. Teléfono 91 564 50 27 / 630 84 94 15. Mapa de situación […]

  6. pilar dice:

    Buenas noches, acabo de volver de cenar en el Vintage y, la verdad es que he salido bastante decepcionada. Era cena de chicas asi que el local cumplia los requisitos. La decoracion era bonita y de luz no tengo queja. La comida no estaba mal: para compartir entre 3; langostino salvaje crujiente(estaba rico) y luego coincidimos en los raviolis con changurro. Postre: un tiramisu y una infusion. Pedimos vino blanco y nos ofrecen un verdejo de la casa y una botella de agua.
    TOTAL: 100 EUROS. SORPRESA; cobran el vino por copas aunque nunca nos informaron. te añaden el IVA pero en la carta;:no dice si esta incluido o no.( esto es ilegal) y encima como quisimos pagar a partes igualesl al comentarselo al camarero graciosillo que nos tocó en suerte dice: “a sus ordenes mi general”aparte de alguna que otra gracieta anterior fuera de lugar y muy poco profesional El maitre se disculpó eso si y nos ofreció tomar algo pero decidimos irnos. En fin yo no volveré pero desde luego si no cuidan estas cosas va a ser local de moda por poco tiempo.

    • mlgvalcarcel dice:

      Hola Pilar ¡qué rabia cenar bien y que los detalles te fastidien la noche!.
      En muchos restaurantes de Madrid sirven y cobran el vino por copas. Me parece una excelente idea cuando cada comensal quiere tomar un vino diferente, pero cuando todos toman el mismo y se pide una botella,se cobra la botella. Yo es la primera vez que oigo que pidiendo la botella te la cobren por copas.
      En cuanto a la actitud del camarero, la falta de profesionalidad en este sector es algo que pasa cada vez más y está perjudicando a muchos restaurantes.En este caso hay que decir que no representa la filosofía del restaurante puesto que el maitre se disculpó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.