La Giralda, estupenda cocina Andaluza

Durante muchos años los restaurantes la Giralda  para mí estaban unidos al cine. Es muy típico ir a ver una película al Proyecciones, a las 10 de la noche, y antes tomar algo  en la barra de la Giralda de la calle Hartzenbuch,15 o, al contrario, ir al cine y al salir cenar en este  restaurante o en  el otro Giralda,  el que está en la misma calle, en el número 12.  Luego descubrí , ya sin película de por medio, La Giralda IV pero sólo había cenado en las mesas de la barra. Esta semana me invitaron a almorzar en La Giralda IV, y comí divinamente.

La decoración es muy andaluza: rejas, azulejos en la pared, toneles, las tipicas sillas…  Nada más entrar hay un barra muy grande donde se pueden tomar unas tapas estupendas, y tanto el espacio para picar como el comedor son  grandes y dan sensación de amplitud.

En el restaurante la especialidad son los pescados que  preparan  fritos, al horno y a la plancha. La fritura tiene una pinta estupenda, y en la carta  hay carnes, como el rabo de toro, que me hicieron dudar sobre que pedir.  Pero cuando además de tener  una carta estupenda  te tientan cantándote unos pescados frescos preparados a la plancha, sin más, es imposible resistirse. Os cuento lo que tomamos que estaba delicioso. De primero, habitas con jamón, pequeñas y tiernas que estaban buenísimas y de segundo compartimos un lenguado gigante a la plancha, que  también fue un acierto. Era enorme y ya no pude probar ningún postre.

No cierra ningún día de la semana y el servicio es bueno

Precio medio 60 euros

– Lo mejor: el pescado

– Lo peor: la web, aunque pone que la están actualizando es bastante mala la imagen que tienen colgada

C/ Caludio Coello, 24. Teléfono 915 764 069. Mapa del sitio

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. […] La Giralda. Un buen andaluz donde se puede tomar  un buen pescado al horno o a la plancha.  c/ Caludio Coello, 24. Teléfono 915 764 069 y varias sucursales más. Mapa del sitio […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.