Tapeo por Ponzano y Bretón de los Herreros I

Un barrio estupendo para salir  de cañas es la zona de Ponzano y Bretón de los Herreros. Por estas calles y sus alrededores suelo hacer mi ruta de cañas más frecuente. Hay muchos bares y tabernas agradables, pero os voy a contar cuáles son las que más me gustan.

Fide c/Bretón de los Herreros, 17, Teléfono: 914 422 089. Mapa de situación Este bar-marisquería está decorado como los bares de toda la vida. Las latas de conservas están muy bien ordenadas, apiladas en las estanterías, y las vitrinas están llenas de riquísimo marisco. En este bar tiran la cerveza estupendamente.

Fide

Vidales Ha Cerrado C/ Bretón de los Herreros, 16 Teléfono: 627 515 484. Mapa de situación. Esta antigua bodega es conocida popularmente como “el boxeador”. Las paredes, de ladrillo visto, están decoradas con fotografías de boxeadores. Es un sitio muy agradable para tomar una caña bien tirada, y en cuanto sale un rayo de sol mucha gente la toma en la calle. Como tapa, son muy buenos los embutidos y la ensalada de tomate, y a mí me encanta porque tienen hueva y mojama riquísimas. La última vez que estuve fue muy divertido, porque le expliqué a la chica que atendía la barra cómo tenía que servirlas.  Las ponía con pan, y como se deben tomar, es con almendras.

Taberna de Alipio Ramos C/ Calle Ponzano, 30. Teléfono 91 441 49 61 Mapa de situación. Esta taberna se inauguró en 1911 como vinoteca y en el año 2000 se convirtió en tasca-restaurante,  pero conservando muchos elementos decorativos de la taberna antigua: letras del Tesoro, una máquina de gas para rellenar mecheros, una caja registradora manual y barricas de aguardiente, entre otras. La cocina es casera y tienen cosas muy buenas. Suelo ir bastante, y sobre todo, a  tomar morcilla de León, cuando viene mi cuñado. Aunque aclaro que, aunque está muy rica, para mí las morcillas más buenas son las de Mula (Murcia)

Don  Ulpiano HA CERRADO. En este local está ahora La Qualité C/ Ponzano, 48.Teléfono 91 441 07 34 Mapa de situación. Esta taberna pertenece a una cadena de franquicias de la firma de jamones salmantina. Ofrece productos ibéricos y delicatessen, cuenta con una barra no muy grande y mesas altas con taburetes. Es un sitio muy agradable y los embutidos son muy buenos.

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. CRIS dice:

    Habrá que probarlo!!
    Por cierto, sugiero también una coctelería que hay en la calle ponzano esquina Ríos Rosas que se llama Charlotte!! Además de un montón de cócteles baratitos podéis disfrutar de unos postres increíbles!! Recomiendo la crêpe de dulce de leche y el mojito de fresa 😉

  2. […] Latina, Chueca, Ponzano y cerca de la casa de Lope de Vega, que es otra visita recomendada si vienes a Madrid. […]

  3. […] terminas puedes tomar el aperitivo por la calle Ponzano, está llena de sitios […]

  4. Calle Ponzano, cada vez más sitios ricos para picar | Te veo en Madrid dice:

    […] ¡Cómo me gusta este barrio! Es muy raro el día que salgo a dar un paseo y no descubro algo nuevo. En concreto, la calle Ponzano es una de las que cuenta con más sitios buenos para comer, picar o simplemente tomar una cerveza de Madrid -algunos de mis sitios preferidos os los conté:  pinchad aquí.  […]

  5. Francisco dice:

    No se como podeis incluir a Fide en esta relación. camareros solo interesados en ofrecerte lo mas caro, lista de precios habilmente ocultada. Pésima calidad de los productos y una factura que te hacen salir pensando en no volver nunca y con cara de tonto.

    • Gracias por tu comentario. Voy a Fide desde hace muchos años y nunca he tomado productos que no fueran de buena calidad y la cerveza la tiran muy bien. Normalmente la carta con los precios está colgada en la pared, salvo que la hayan quitado recientemente.

      • Francisco dice:

        Está claro que no coincidimos. Llevo 25 años en el sector y hacía tiempo que no veía algo tan decepcionante. Gracias por dejar exponer opiniones. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.