Los mejores croissants de Madrid

Actualizado el 30 de enero de 2018 con motivo del Día Internacional del Croissant

No hay nada que siente mejor a media mañana que un buen croissant. Claro que también sientan fenomenal en el desayuno y en la merienda. Están estupendos a la plancha, rellenos o con mantequilla y mermelada, pero si son buenos, nada como tomarlos recién hechos y sin añadirles nada.

Hace un par de meses escribí un post recomendando dos sitios que me encantan para desayunar en los que elaboran unos croissants estupendos. En ese mismo post os pedí que recomendarais pastelerías o cafeterías donde tomar buenos croissants y hoy voy a contaros cuáles son aquellos que cuentan con más seguidores.

Entre los tradicionales, unos de los mas recomendados son los de la Mallorquina. Según mi amiga Marián “Están crujientes por fuera y esponjosos dentro, su sabor es inigualabley estoy de acuerdo con ella. Otros muy buenos son los de Pomme Sucre, ya he hablado en varias ocasiones de esta pastelería. A mi amiga Clara y a mí nos encantan, como también nos gusta muchísimo a las dos su tierra, Asturias. Clara, que está abonada a Pomme Sucre en Gijón, se puso muy contenta cuanto leyó en este blog que también tienen pastelería aquí en la calle Barquillo. Clara, ¿hay algo que no tengamos en Madrid? también nos cuenta que le encantan los croissants de Cala Millor. Mi sobrina Mara también ha votado por los de Pomme Sucre.

Otra de mis amigas, Diana, recomienda los de las Nuevas Croissanteries en la Plaza de San Ildefonso (ha cerrado) y su último descubrimiento han sido  los de Carmine, en Santa Engracia 37.

A mi me resulta dificilísimo decantarme por uno en concreto, porque los de cualquiera de las pastelerías de las que hablo en este blog me gustan. He estado unos años sin tomar mi croissant de media mañana, pero hago el propósito firme de retomar mi buena costumbre. Así que espero poder hacer otra lista de recomendaciones muy pronto. Espero vuestra colaboración.

Esta lista sigue vigente porque los croissants que recomendaba cuando lo publiqué siguen siendo riquísimos. No he vuelto a recuperar mi hábito de comer uno cada día, pero de vez en cuando me doy el capricho y me como uno. También suelo tomarlos en las celebraciones de cumpleaños de compañeros de trabajo o en meriendas en casa de amigos o en la mía.

Mis favoritos en este momento en que actualizo el post son: los manolitos C/ del Conde de Peñalver, 68, aunque cuenta con varias direcciones más; Los de Oriol Balaguer en La Duqesita C/ de Fernando VI, 2 y los de Santagloria C/ José Abascal, 59. 

¿Me sigues recomendando y hacemos juntos un nuevo post?

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Diana dice:

    Pero por favor qué honor!!! No me había dado cuenta de que me mencionabas en tu post!!! 🙂

    Carmine sigue resultando un descubrimiento, tienen unas quiches bastante ricas y unas tartaletas de frambuesas impresionantes!!! Pr´´oxima parada en tu ruta, eh? besos mil

  2. María dice:

    Pues prueba los de La Panaderia de Chueca, para mi el mejor croissant de madrid, por lo menos de los que yo he catado… Croissant tipo francés de mantequilla, rico rico!!

  3. María, acabo de ver este comentario, no sé por qué no me avisó el mail y no me gusta dejar de contestaros a todos. En cuanto vaya de compras a Chueca, que será ya mismo a ver que hay en las rebajas, los pruebo y te lo cuento. Mil gracias

  4. javier dice:

    de los que yo ha probado, los de Cala Millor son de los mejorcito…por cierto, estoy haciendo hojaldre casero, para hacer croissants…a lo mejor los míos pasan a ser los mejores jajajajaja

  5. Henry dice:

    Umm deliciosos para empezar el día

  6. Mia dice:

    mmm q bueno… además al lado de casa! yo voto por los del Diurno, c/ San Marcos esquina Libertad, que igual vienen directos de Pomme Sucre y por eso están tan ricos… tb los de una pequeña pastelería y panadería de la c/ Infantas

  7. isabel dice:

    Otro descubrimiento gracias a tú recomendación. Vivo al ladito de Carmine, lo visito con frecuencia pero siempre por sus sandwiches que son estupendos. Probaré los croissants ya mismo.
    Enhorabuena y ánimo que me encantan todas tus sugerencias.

  8. Paco dice:

    Los mejores que yo he probado los hacían en la Pastelería Laorden junto a la plaza Mayor pero ya cerró hace muchos años. Ahora los que más me gustan son los de PARRAS en Aranjuez (C/ Gobernador)

  9. Marina dice:

    jo te faltan muchos eh? has probado los de “mamá framboise”??? y luego si activamos el “modo barrio”, te diré que en una confitería del barrio de Las Rosas, hacen unos versión mini, de los que te podrías comer una docena sin respirar!!!

    • mlgvalcarcel dice:

      Hola Marina, si, hay muchos más, pero solo he recogido los que tenían más admiradores (pregunté en un post anterior) en el momento de hacer el post. Acabo de descubrir unos nuevos riquísimos, así que creo que me tengo que animar a hacer un segundo post sobre mi desayuno favorito.
      Muchas gracias por tus aportaciones

  10. gloria dice:

    Pues para los que no vivimos tan “centrados”, los que hacen en “Atuel” en Majadahonda, sobre todo los minis son rebuenos!! Y si te metes ya con los rellenos de dulce de leche, te mueres de gusto…y de calorías!! jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.