Las mejores churrerías de Madrid

En estos meses de frío no hay nada que apetezca más que un chocolate con churros. Es cierto que engordan, pero… ¿Quién puede resistir la tentación? En Madrid hacen los churros de una manera especial; además, en otras ciudades es más común encontrar lo que aquí se llaman porras, pero no churros, aunque también están deliciosas. Puedes tomar los dos en alguna de las mejores churrerías de Madrid. 

churros_chocolate_mejores_churrerias_te_veo_en_madrid

Ya sean churros o porras, se tomen con chocolate o con café, son deliciosos a cualquier hora, pero creo que los que mejor sientan son los que se toman antes de meterse en la cama, al volver de una fiesta cuando ya ha amanecido. A esa hora el sitio más típico para tomar churros  es

San Ginés

Esta churrería se inauguró  en 1894 en el Pasadizo de San Gines, número 5, uno de los pasadizos más antiguos de Madrid. Valle-Inclán lo utiliza en “Luces de Bohemia” para provocar el encarcelamiento de Max Estrella. A este local también va mucha gente a la hora del desayuno y la merienda; no ofrece  los mejores churros de Madrid y el servicio, en hora punta, deja un poco que desear, pero es el típico sitio al que hay que ir.

Una churrería que me encanta para ir a desayunar es La Madrileña que también cuenta en el local anexo con la pasteleria Lyon. (calle Costa Rica, 15) Decorada al estilo de las tradicionales chocolaterias madrileñas, sirven, para mi gusto, los churros mas ricos de la capital. Son muy suaves y no se les nota casi nada el aceite. Aunque no vivas en la zona merece la pena ir hasta allí a desayunar.

A veces, también vale la pena levantarse temprano para ir a comprarlos y llevarlos a casa y que cuando el resto de la familia se levante se los encuentre; ¡hace tanta ilusión! En mi trabajo también tenemos la buena costumbre de  llevar churros para desayunar de vez en cuando. Se hace de manera espontánea: a alguien se le ocurre y los compra para invitar a los demás. Cuando llega al trabajo avisa con un e-mail de que ha traído churros y empezamos todos el día con más alegría. Para comprarlos mis sitios preferidos son:

La Antigua Ha cerrado (Calle Apodaca, 11) Aquí también se puede desayunar y, cuando voy a comprarlos me suelo tomar  un café y un par de churros mientras me los ponen para llevar.

Churrería Hermanos Sanz Ha cerrado (Calle Cervantes, 9). Abre desde las seis de la mañana hasta las dos de la tarde. No sirven nada para tomar. Si vas a hacer cola en la puerta del Prado o el Thyssen, pasar antes por esta churrería y coger  un paquetito de churros calientes en una idea estupenda.

Tenéis nuevos post sobre las mejores churrerías de Madrid pinchando aquí y aquí 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Yol dice:

    Ya sé q está fuera d los circuitos d las clásicas churrerías y chocolaterías, pero a mi el chocolate calentito y espeso d Faborit me encanta!

  2. consu dice:

    me encanta ver las churrerias de madrid,como pienso que hay muchas,alguna por el barrio de atocha’?

    • mlgvalcarcel dice:

      Hola Consu, Ahora mismo no conozco ninguna pero en cuanto me entere te lo cuento

    • Yo he desayunado esta mañana unos churros calentitos comprados en la calle Cáceres. También hay en la calle Ancora y tienes chocolate con churros en Pando (Glorieta de Carlos V) o en Valor, en la calle Acacias.
      La de la calle Cervantes me la apunto para las excursiones a los museos, gran idea!!
      Me gustan mucho tus posts, los leo a menudo. Enhorabuena!!

      • mlgvalcarcel dice:

        Muchas gracia por tu comentario. Iré a probar los que recomiendas para ir añadiendo nuevos post con churrerías. Un abrazo

  3. […] para primera hora de la mañana. Antes de la visita tenéis que  desayunar chocolate con churros. Aquí tenéis el post de las mejores churrerías. Si tenéis la hora justa, en el post encontraréis una donde comprar los churros muy […]

  4. tobyo dice:

    otro post que necesito guardar para el futuro 🙂

  5. […] en Madrid, nada como recibir los día de fiesta con un rico desayuno a base de unos buenos churros. Pinchad aquí y encontraréis donde ir a tomarlos con un buen chocolate o a comprarlos para llevarlos a […]

  6. Mar dice:

    Hay una churrería , que no cafetería ni bar, en la calle Espíritu Santo , de la que salen las porras y churros que disribuyen por todos los bares de la zona. Puedes comprarlos, así como patatas frita. Antes abrían sólo por las mañanas y desde hace un tiempo lo hacen también por las tardes y puedes tomarte un chocolate caliente.

    • mlgvalcarcel dice:

      Gracias Mar por contárnoslo. Tengo un amigo que vive cerca, a ver si se anima a madrugar uno de estos días y nos visita con el desayuno incluido:)

  7. Jose dice:

    Churreria Nieto en la C/Embajadores 74 de madrid.
    En mi barrio es famosa por el buen genero que tiene y habiend visitado muchas churrerias, personalmente la mejor!!! Acercaros y vereis, tambien esta en facebook

  8. Juanjo Mas dice:

    Y que pasó con Gregory?

  9. Toñin dice:

    El Palacio del churro en el barrio del Pilar se hacen de las mejores porras y churros y un exquisito chocolate prueben y me dicen.

  10. Alfredo dice:

    Yo vivo lejísimos de Madrid pero me encantan los churros. Los probé en San Ginés en 1987 y otra vez en 2014. ¿Alguien sabe una buena receta que quisiera y pudiera compartir para hacerlos? Por favor, se los suplico y les estaré eternamente agradecido.

    Mil gracias.

    • Hola Alfredo, yo no los he hecho nunca. En google seguro que hay recetas o puedes comprarlos congelados, aunque no son tan ricos, solo para freir. Si alguien tiene una buena receta te la escribo aqui. Un cordial saludo

      • Alfredo dice:

        Gracias por contestar. Ya los he buscado en google, en libros de cocina, en México y he practicado las recetas pero el resultado es un churro pastoso, húmedo, feo, sin color y con un sabor desagradable, soso.

        Seguiré esperando respuestas.

        Cordiales saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.