I Ruta de Tapas zona de Ballesta

Los madrileños  y todos aquellos que os animéis a pasar el fin de semana que viene en Madrid tendremos una nueva oportunidad de hacer una ruta de tapas  a buen precio, esta vez en la zona de Ballesta. Su asociación de comerciantes organiza, del 17 al 24 de noviembre (de miércoles a miércoles), su primera ruta de tapas, en la que participan 12 establecimientos de la zona. En todos ellos se podrá tomar una cerveza o un vino y una tapa, creada para la ocasión, por sólo 2,40 €.

Los cocineros de los locales que participan nos han adelantado sus propuestas para animarnos a asistir, tentándonos con tapas tan originales como la cestita rellena de bacalao y gambas, acompañada de pimientos de Padrón y tomate natural; el enrollado de calamar con aceite de trufa negra o la tosta de chapata a la brasa con tomate y aguacate natural laminado, cubierta de bacon crujiente y huevo frito de codorniz, entre otras. También contaremos con la posibilidad de probar cocina irlandesa y macrobiótica.

A continuación os cuento qué establecimientos participan y qué tapas se pueden tomar:

Antorcha Café: Cestita de bacalao (cestita rellena de bacalao y gambas, acompañada de pimientos de Padrón y tomate natural).

Bar Biblos: Croquetas vegetales con ensalada y crema de sésamo.

El Circo de las Tapas: Pincho” La Graciosa” (tosta de chapata a la brasa con tomate y aguacate natural laminado, cubierto de bacon crujiente y huevo frito de codorniz).

Casa Fadrique: Carrillada de ibérico al vino tinto.

Jota Batela: Piquillo con sorpresa de mejillón sobre lecho de velouté al azafrán.

Menudavida: Tapa de reminiscencias (cucurucho de humus orgánico con porrón de sauco).

Lunch Box & Tiki Room:  Pincho “Bienvenido Mr. Marshall” (huevo de codorniz sobre nido de patata chip, queso brie fundido, picadillo de chorizo y reducción de limón).

Villaverin: Callos a la gallega.

Taberna Agrado: Torrija de cocido con caña de espuma de patata.

The Quiet Man: Estofado irlandés.

El Disparate: Tapa “El Disparate” (escalibada de verduras, acompañada de cecina de León, crujiente de espinaca y huevo de codorniz con reducción de vinagre).

Nanai: Enrollado de calamar con aceite de trufa negra.

Jandro: Pastel de hojaldre con corazón de foie (laminado de patata y calabacín con interior de foie sobre lecho de tomate frito).

Senf: Tosta “Verbena de salchichas” (tosta de pan payés con tomate  y diferentes tipos de salchicha alemana, mostaza de Munich y humus)

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.